Con uso de la Fuerza Pública, citan a Oficial Mayor de la SEV ante TCA

  • Para que se presente, en calidad de persona libre, ante esa instancia jurisdiccional; situación inédita en Veracruz.
  • Por rebeldía e indolencia, Ariadna Aguilar Amaya, tendrá que presentarse a efecto de que exhiba los documentos que acrediten que María del Refugio G. A fue ya reingresada al IMSS.

#Xalapa

Ante la rebeldía e indolencia de los funcionarios públicos del Gobierno del Estado de Veracruz, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz; dirigió una orden de presentación a la Secretaría de Seguridad Pública para que presente a las diez horas del día 22 de marzo de 2024, en calidad de persona libre, ante esa instancia jurisdiccional, a la Oficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a efecto de que ésta exhiba los documentos que acrediten que María del Refugio G. A. fue ya reingresada al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Actualmente, la Oficial Mayor de la SEV, está a cargo de Ariadna Aguilar Amaya.

Se trata, en concreto, de que una mujer autónoma, cabeza de familia, pueda contar con medicamentos y tratamientos para ella y su menor hijo, a través de la seguridad social de la que fue privada desde diciembre del año pasado.

Es posible que el engranaje del gobierno estatal se esté moviendo para hacer todo lo viable para que esa disposición de la autoridad judicial no se cumpla; por lo que se está a la expectativa de la actuación de la SSP o si antepone algún pretexto para desacatar la orden del Tribunal.

Sin embargo, la salida es muy fácil, que se le devuelva a una persona y a su menor hijo la posibilidad de tener acceso a medicamentos que, ahora mismo, no pueden costear, y que necesitan para tener una calidad de vida digna. No es una gracia ni una concesión: es una orden judicial.

Visibilizar toda esta situación es la única salida que los ciudadanos pueden encontrar ante un burocratismo atroz, aunado a no dejar de hacer lo propio ante los tribunales.

Que el gobierno haga lo que debe hacer, y tengan la certeza de que también se le reconocerá, como se ha reconocido a las mujeres que imparten Justicia Laboral en Veracruz: quienes se han aplicado en este caso, con valentía y determinación, conforme a Derecho, en aras de que otra mujer no padezca.