‘No permitiré que bajo en mi existencia, se maltrate a los caballos’ así hablaba Elena Larrea de sus animalitos

  • Ante la repentina muerte de la activista, decenas de internautas comenzaron a rescatar su legado y parte de su forma de pensar que dejó plasmadas en entrevistas, podcast y videos.

Este miércoles se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la activista por los derechos de los animales Elena Larrea, quien a través de su refugio “Cuacolandia” se dedicaba a rescatar a caballos y burritos en condiciones de maltrato, dejando un enorme vació entre los amantes y rescatistas de animales además de la sociedad en general.

En redes sociales era muy conocida la labor de la joven de 31 años quien dedicó su vida al recate de los animales y quien incluso abrió una cuenta de OnlyFans para costear los gastos de “Cuacolandia” generando una gran polémica, sin embargo, Elena siempre defendió el objetivo de sus acciones, todas encaminadas en favor de los animales desprotegidos.

Ante la repentina muerte de la activista, decenas de internautas comenzaron a rescatar su legado y parte de su forma de pensar que dejó plasmadas en entrevistas, podcast y videos, en donde siempre habló del amor que le tenía a los caballos desde que era una niña y cómo su sueño siempre fue protegerlos.

Hace tan solo cuatro meses Elena estuvo como invitada en Comprende Podcast, de Erick Núñez, y cuyas palabras han sido retomadas en redes sociales, pues se le ve a la activista muy conmovida al hablar de los animalitos que tanto amó.

“Me he rotó el lomo salvando a los caballos y nadie ha querido más a los caballos que mi yo de chica, no tiene idea de cuánto los amo, yo estoy dispuesta de hacer lo que sea por esos animales, por eso lo del OnlyFans fue algo escandaloso”, dijo entonces.

Elena, quien murió a causa de una trombosis durante una cirugía estética, aseguró entonces que, el tiempo que estuviera viva lo dedicaría a salvar a los caballos y burritos tal como lo venía haciendo y que se dedicaría a ello hasta el último día de su vida, y así lo cumplió.

“No voy a permitir que bajo en mi existencia en la vida se maltrate y se abandonen a los caballos y yo voy a hacer lo que tenga que hacer para salvarlos y darles el cariño que el humano no les ha dado. Eso es lo chido de Cuacolandia, yo le quiero regresar la libertad a los caballos que el humano les arrebato y hasta el día que me muera lo voy a seguir haciendo… yo quiero dejar el mundo mejor a cómo lo encontré”, expresó entonces.

La muerte de la activista fue conformada por el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, quien lamentó su fallecimiento y reconoció su trabajo como activista de los derechos de los animales.

En tanto el refugio Cuacolandia aseguró que continuarán con la labor de Elena Larrea y con todo lo que ha hecho por los caballos y burritos rescatados.