En Chalco casi 30 hectáreas de bosques se han consumido por el fuego

  • Autoridades locales descartan que se estén provocando los incendios, pues el fuego se encuentra en las partes altas de difícil acceso.

Alrededor de 30 hectáreas de la zona comunal de San Martín municipio de Chalco, se han consumido, luego que no ha podido ser controlado el fuego que se inició desde el sábado.

NO HAY RIESGO PARA POBLACIONES CERCANAS
Arturo Arenas, presidente del comisariado ejidal de San Martín aseguró que no hay riesgo para las poblaciones cercanas, toda vez que los siniestros se registran en las partes altas.

Explicó que en la zona trabajan elementos de Conafor, Probosque, comuneros, autoridades municipales y elementos del Ejército que trabajan para tratar de sofocar el incendio.

INCENDIOS NO SON PROVOCADOS
Sin embargo, resaltó que hasta el momento no se ha podido controlar completamente, porque una vez que se cerca una zona, se detecta otro incendio en un punto diferente.

El presidente del comisariado descartó que se estén provocando los incendios, pues mencionó que el fuego se encuentra en las partes altas de difícil acceso, por lo que consideró que en el caso de los ejidos es por las altas temperaturas.