La magia, tradición y cultura de Oaxaca estará con la Guelaguetza en Tlapacoyan          

  • Toda una fiesta tradicional que nadie se debe perder  

Farid Becerra

Tlapacoyan, Ver.

Importante intercambio cultural se presentará en este municipio dentro del periodo vacacional Semana Santa 2024, donde tendrá destacada participación los oaxaqueños con la danza de la Guelaguetza, quien representa un atractivo para turistas procedentes de los estados de la república.

La actividad cultural estará en el parque central Luis Escobar Toledano, donde previo a la presentación de la guelaguetza, ya han sido instalados stands con la variedad de artesanías y gastronomía de Oaxaca.

La danza de la Guelaguetza tiene que ver con que los miembros de una comunidad se reúnan y compartan su patrimonio cultural y todas las cosas que los hacen únicos.

En esta celebración participan las delegaciones representativas de las ocho regiones que conforman el estado de Oaxaca de Juárez y muestran sus distintas tradiciones y costumbres de diversas regiones.

De esta manera se generará un intercambio cultural entre Totonacapan y Oaxaca, donde el objetivo es que los turistas y visitantes conozcan el espectáculo que ofrecen los oaxaqueños quienes presentarán en el escenario la famosa danza la Guelaguetza.

La presentación será el próximo domingo 31 de marzo en el parque central Luis Escobar Toledano, a partir de las seis de la tarde, donde serán expuestos las tradiciones y costumbres oaxaqueñas, que serán el deleite de las familias que se encuentran de visita procedente de otros estados del país e internacionales.