Llega material electoral no custodiado al INE en el 07 distrito

La Junta Distrital 07 del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Martínez de la Torre recibió la tarde del pasado martes los documentos no custodiados que serán utilizados en la jornada electoral del 2 de junio.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

La tarde de este martes, integrantes del consejo de la 07 junta distrital dio fe de la llegada del material no custodiado, a utilizar este próximo proceso electoral del 2 de junio.

Al respecto Roberto Paulino Hernández, vocal ejecutivo de la 07 junta distrital destacó que este material corresponde a uno de los dos envíos para la jornada electoral, la cual se tendrá en 2 meses.

«En este envío se reciben cajas paquete, manteles clasificadores de votos, documentación y material a ser empleado en casillas electorales para que la ciudadanía podía emitir su voto.

Como mamparas especiales, para personas que por cuestión motriz le impida estar de pie en casilla para ejercer su voto” señaló.

Paulino Hernández, explicó que la segunda entrega se realizará en el mes de mayo, en la cual contendrá las boletas electorales. Por lo que será este tipo de material custodiado por un destacamento de la SEDENA.

Finalmente, reiteró que el INE se encuentra trabajando los 7 días de la semana para que la ciudadanía el día de la jornada pueda acudir a emitir su voto sin ningún incidente, con garantía y certeza que será contabilizado y custodiado.