Balacera entre policías y criminales en Papantla

PAPANTLA, Ver.- Sigue sin existir tranquilidad en esta región, tras verificarse un fuerte enfrentamiento entre civiles armados y representantes del orden público en una brecha, en las inmediaciones de la comunidad de «El Calvario«, perteneciente a este municipio papanteco.

Las lamentables acciones se registraron aproximadamente a las 07:00 horas de este miércoles 27 de Marzo del presente año, cuando uniformados municipales fueron informados, sobre la presencia de personas en forma sospechosa y fuertemente armados, al verificar dicha información fueron agredidos por sujetos armados, pertenecientes a un grupo criminal y elementos de la Policía Municipal.

Todo inició cuando un grupo criminal, que presuntamente tenía su centro de operaciones en un predio en una brecha, que comunica a la comunidad de Totomoxtle, donde fue localizadas tanto armas cómo sustancias ilícitas.

Los primeros reportes, señalan que los elementos preventivos, al corroborar dicha denuncia ciudadana y la posterior investigación en torno al caso, se acercaron a un predio cercano al pueblo mencionado, donde fueron recibidos a balazos por integrantes de la delincuencia organizada, quienes resguardaban, presuntamente un narcocampamento, localizado en una zona inhospita en esta zona norveracruzana.

Al arribar, fue realizado un intercambio de disparos, durante unos minutos, ocasionando una intensa movilización preventiva por parte personal de los tres niveles de gobierno hasta dicho lugar.

En dicho, lugar; una unidad preventiva, recibio varios impactos por arma de fuego en su carroceria, tratandose de una patrulla FORD RANGER de doble cabina con colores oficiales, numero económico SPM 113, sin placas de circulación.

Dichos impactos, se pudieron apreciar sobre la puerta del conductor así como en otras partes de la mencionada unidad policial.

Debido al hermetismo por parte de las propias autoridades, al momento de redactar esta nota informativa, no se tiene precisada la cantidad de droga y armas localizadas en el lugar, igualmente; no se ha confirmado si hay detenidos o lesionados.

En el lugar, estuvo sobrevolando; por via aerea, un helicóptero de la Fuerza Civil mientras por tierra, fue implementando un fuerte operativo por parte de Guardia Nacional, SSP, SEDENA quienes aseguraron un «narco campamento» donde fueron aseguradas, lonas, enseres domésticos, equipos de radio comunicación y otros indicios.

Tomando conocimiento, personal judicial quienes iniciaron las primeras investigaciones en torno a este hecho delictivo de alto impacto en este municipio papanteco.