Usando recursos públicos Cuitláhuac defiende a Nahle

  • El Gobernador violentó la Ley Electoral al ocupar su investidura, espacios y transmisiones el Estado, para defender a la candidata de coalición Sigamos Haciendo Historia y arremeter en contra del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México.
  • En lugar de acatar la Ley Electoral y mantenerse al margen, Cuitláhuac hizo a un lado al OPLE y al INE, enfrascándose en alocuciones y comentando que la información de la mansión es imprecisa y difundida debido al actual proceso electoral.

#Xalapa

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, no se pudo contener y usando recursos públicos del Estado, defendió a la candidata a la gubernatura de Veracruz de la coalición Sigamos Haciendo Historia en Veracruz, Rocío Nahle García; y aseguró que la información publicada sobre propiedades que la exsecretaria de Energía tendría en zonas residenciales es imprecisa.

Cuitláhuac fue cuestionado sobre su opinión acerca de una mansión valuada en más de 40 millones de pesos y que está ubicada en la zona residencial de El Dorado, en Boca del Río, propiedad de Maribel Peña Hoyos, sobrina de Nahle García. La información fue revelada por el empresario Arturo Castagne Couturier.

Sin embargo, en lugar de acatar la Ley Electoral y mantenerse al margen; Cuitláhuac hizo a un lado al OPLE y al INE; enfrascándose en alocuciones y comentando que la información de la mansión, no se dio a conocer a través de una solicitud de transparencia al Registro Público de la Propiedad, que está bajo la dirección de la Secretaría de Gobierno (Segob), sino que hubo otra fuente.

“La nota fue falsa, al cotejar lo que la nota decía y los documentos es un resultado falso, hablaban de que había adquirido una casa y un monto y lo que se tiene acá es que no es así, eso es impreciso, pero de todas maneras al exhibir el documento hicimos una investigación de qué había pasado ahí y ya supimos la fuente y no es del Gobierno del Estado”, dijo.

Tras varios días de polémica que pusieron en tendencia el nombre de Rocío Nahle García, el Cuitláhuac sugirió que la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) podría denunciar a quienes la difamaron.

El Gobernador indicó que de acuerdo con información que su administración indagó, Rocío Nahle no adquirió esa casa. Son imprecisiones difundidas debido al actual proceso electoral, declaró Cuitláhuac García este lunes 4 de abril.

Anteriormente, al segundo día de que se publicó la información, el gobernador fue cuestionado sobre el tema en su conferencia de prensa, pero señaló que se mantendría al margen de la disputa por respeto al proceso electoral que culminará el próximo 2 de junio; situación que este lunes 1 de abril dejo de lado: “Me voy a mantener ajeno a la disputa electoral que se da y que obviamente ya cada quien marcará su estilo de cómo lleva su campaña, incluso su campaña mediática”, dijo el pasado 18 de marzo.

El empresario veracruzano Arturo Castagne Coututier reveló información sobre una propiedad ubicada en la zona residencial. La casa está valuada en 40 millones de pesos y es propiedad de la sobrina política de Rocío Nahle García.

Cuitláhuac, había criticado en fechas pasadas a familias panistas por supuestamente tener propiedades en una zona residencial conocida como El Estero; criticó también que viven una vida llena de lujos, con yates y propiedades.

Este 1 de abril, el gobernador de Veracruz fue cuestionado acerca de su opinión y el lema de austeridad que se maneja en el partido de Morena, sin embargo, lejos de mantenerse al margen, ocupó los recursos del Estado no sólo para defender a la candidata de coalición Sigamos Haciendo Historia, también para atacar al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México; al decir que él vive en la opulencia y que desde su casa entre las montañas puede ver la nieve rodeado de pinos; ello en alusión directa al Rancho San Julián en Perote, propiedad de la familia de José (Pepe) Yunes Zorrilla.