Sainz feliz por el podio en Japón, pero lamenta aún no tener equipo para 2025

  • Un nuevo podio de Carlos Sainz que se impuso a su compañero en Ferrari Charles Leclerc, pero por ahora aún nada adelantado para su futuro en 2025.

Carlos Sainz ha hecho los deberes para llamar la atención de los equipos en la parrilla de la Fórmula 1 en la búsqueda de un asiento para 2025 al conseguir tres podios en el arranque del 2024, una marca perfecta considerando que perdió la carrera en Arabia Saudita por una apendicitis para regresar en Australia y tomar la victoria.

Ahora en Japón remontó para tomar la tercera posición, un lugar que por momentos pareció perder cuando comenzó a cuestionar por la radio a Ferrari y su estrategia.

El madrileño inició desde la cuarta plaza y durante la carrera luchó para remontar por las paradas en pits sobre los Mercedes, el McLaren de Lando Norris y finalmente sobre su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, a quien superó sin contratiempo en lo que parecía un mensaje para la directiva de Ferrari de que, tal vez, tomaron la decisión errónea al no conservarlo a él sobre el monegasco para ser el próximo compañero de Lewis Hamilton en Maranello.

“Ha sido una gran carrera y sabía que el podio era posible”, expresó el español a la cadena británica Sky Sports F1.

“Hoy, aunque a veces parecía complicado sabía lo que pasaba en las paradas de pits. He hecho al final dos paradas y con los neumáticos duros he sido muy rápido, estaba volando”, indicó el aún integrante de Ferrari quien tuvo que trabajar tras su segunda detención para meterse de nuevo en la zona de podio.

“Pude hacer maniobras importantes para conseguir ese podio que quería”, declaró el competidor de Maranello que es cuarto de la clasificación de pilotos.