Murió Roberto Cavalli, diseñador de modas, a los 83 años

  • En redes sociales de la marca Roberto Cavalli se confirmó la muerte del grande de la moda

Uno de los diseñadores más talentosos y personajes más influyentes en la industria de la moda, Roberto Cavalli, murió el día de hoy, a los 83 años de edad. Esto se sabe sobre el descenso de uno de los grandes de la alta costura.

En la red social X, antes Twitter, el político y actual presidente de la Toscana, Eugenio Giani, reveló que el diseñador de modas, Roberto Cavalli, había muerto. Ante esto, compartió un mensaje de despedida.

“Nos deja Roberto Cavalli, florentino y maestro de la moda conocido por su espíritu indomable. Su legado de audacia y belleza siempre permanecerá en nuestros corazones y en las pasarelas de todo el mundo. ¡Que descanse en paz!”, escribió el presidente de la Toscana.

Ci lascia Roberto Cavalli, fiorentino e maestro della moda noto per il suo spirito indomabile. La sua eredità di audacia e bellezza rimarrà sempre nei nostri cuori e sulle passerelle di tutto il mondo. Riposa in pace! pic.twitter.com/RhM0brjYlh

De igual manera, en la página oficial de la casa de moda Norberto Cavalli se confirmó la muerte del diseñador, pero aún no se ha revelado el motivo del fallecimiento. Lo que sí se sabe es que dejó seis hijos, entre ellos, un pequeño bebé que tuvo con la modelo de 38 años de edad, Sandra Nilsson-Bergman, en el año 2023.

¿Quién era Roberto Cavalli?
Roberto Cavalli saltó a la fama en la industria de la moda debido a sus habilidades en el estampado de tela; esta experiencia y creatividad lo llevó a inventar el procedimiento de imprimir sobre cuero, en la década de los setenta.

Así fue como colaboró con grandes empresas de la moda como Hermés y Pierre Cardín y, por su puesto, su propia casa de alta costura Roberto Cavalli, que fue sensación entre grandes personalidades, hasta la actualidad.

Incluso, recientemente, Madonna y su hijo Rocco Ritchie vistieron un conjunto Roberto Cavalli, compartiendo las fotografías hace unas horas, antes de revelarse la muerte del diseñador italiano, originario de Florencia.