Cuitláhuac nunca cumplió; le recriminan a Nahle

  • Mientras anunciaba su estrategia “Manos a la tierra”, la candidata a la gubernatura vivió un momento incómodo al dar su discurso con gritos de repudio de fondo, de parte de pobladores inconformes con el Gobernador.
  • Indignados, los manifestantes denunciaron la práctica de acarreo en el evento y llamaron a los locales a reconocer y responder a la realidad de sus condiciones de vida, marcadas por deficiencias en servicios de salud, educación e infraestructura.

#Xalapa

En el día de su cumpleaños y mientras anunciaba en Tehuipango su estrategia “Manos a la tierra”, la cual permitiría reforestar todas las regiones del estado de manera permanente y de la mano de los habitantes de sus comunidades; la candidata a la gubernatura de Veracruz Norma Rocío Nahle García, vivió un momento incómodo al tener que dar su discurso con gritos de repudio de fondo, de parte de pobladores de Tehuipango inconformes con el sexenio del todavía Gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Este domingo, se dio a conocer un video en donde durante la visita de la candidata a la gubernatura de Veracruz por la coalición «Sigamos haciendo historia», Rocío

Nahle, a este municipio de Tehuipango, un grupo de ciudadanos manifestó su descontento en contra del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Con altavoz en mano, los manifestantes criticaron la falta de apoyos prometidos, especialmente a niños y adultos mayores, y acusaron al actual Gobierno morenista encabezado por Cuitláhuac García Jiménez, de no cumplir con sus compromisos, especialmente en áreas rurales como la sierra.

Indignados, los manifestantes también denunciaron la práctica de acarreo en el evento y llamaron a los residentes locales a reconocer y responder a la realidad de sus condiciones de vida, marcadas por deficiencias en servicios de salud, educación e infraestructura.

En lo que pareció un «contra-mitin», en el video se escucha el rechazo contra la visita de Rocío Nahle a la cabecera de este municipio, y el de la voz afirma que a esa reunión llevaron gente de otros poblados, que no son conocidos en el lugar, por lo que fueron acarreados a esta población ubicada en lo más alto de la sierra de Zongolica, en las llamadas Altas Montañas.

Esta protesta en Tehuipango se suma a otros incidentes similares en eventos de Nahle García, incluyendo los abucheos previos al arranque de su campaña donde un grupo de comensales le gritaron “¡Fuera, fuera, fuera, fuera!” en conocido café de Boca del Río a su llegada para ofrecer una rueda de prensa; seguido por los ocurridos en Coetzala el 5 de abril y otro en Lerdo de Tejada, subrayando un clima de descontento entre ciertos sectores del electorado hacia la coalición gobernante en el estado de Veracruz.