Con “camionetitas” Nahle quiere mejorar distribución de medicamentos

  • “Son puras ocurrencias, son la continuidad de un Gobierno destacado por su improvisación y desconocimiento”: Pepe Yunes.
  • Rocío Nahle se comprometió a hacer más eficiente el reparto de medicamentos en el sector salud: “Si pude hacer una refinería, cómo no voy a poder hacer eso”.

#Veracruz

Rocío Nahle, candidata morenista a la gubernatura de Veracruz, se comprometió a hacer más eficiente el reparto de medicamentos en el sector salud en 30 rutas diarias a través “de camionetitas”, como se hace actualmente con los refrescos, Sabritas o Bimbo.

La exsecretaria de Energía federal también ofreció evaluar el estado de la infraestructura hospitalaria en el estado para luego rehabilitarla, y presumió: “Si pude hacer una refinería, cómo no voy a poder hacer eso”.

“De Xalapa se van a hacer rutas diarias, 20, 30, las que sean necesarias, todos los días. Cada ruta va a tener su camionetita, todos los días va a salir la camionetita, por decir, a Minatitlán, y en Minatitlán en la computadora se va a ver si se acabaron las aspirinas”, explicó.

Agregó que “esa camionetita va a ir llevando lo que el sistema de inventarios vaya marcando todos los días. No crean que es difícil. Si andan las camionetitas de los refrescos todos los días entregando refrescos, porque ellos entregan la enfermedad, pues nosotros vamos a entregar el remedio”.

Explicó que la distribución de los medicamentos estará basada en un sistema de inventarios bien organizado a fin de dotarlos a todos los rincones de la entidad por medio de rutas específicas.

Dijo que será desde la nueva bodega de medicamentos que recientemente visitó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Xalapa, en donde se tracen las rutas necesarias para hacer llegar los insumos a los diferentes puntos del estado.

Destacó que recorrerá personalmente todas las clínicas y hospitales públicos para realizar una evaluación de la infraestructura para su rehabilitación.

Sin embargo, para José (Pepe) Yunes Zorrilla abanderado de la coalición «Fuerza y

Corazón por Veracruz»; proponer que «una camionetita de medicamentos» acuda a cada municipio a repartir los suministros para los ciudadanos como propuesta en materia de salud sólo demuestra la falta de conocimiento ante las necesidades de los y las veracruzanas.

Durante entrevista en Xalapa y al criticar la propuesta de su contendiente para surtir medicamentos de manera diaria, el candidato aseguró que Rocío Nahle sería la continuidad de este Gobierno de ocurrencias.

«No conoce el Estado de Veracruz y queda claro que tampoco conoce la problemática de salud de la entidad. Ahí sólo están diciendo lo que quieren escuchar. Sin que sepan cómo. Están improvisando. Totalmente. Son lo mismo. Votar por ellos es votar por la continuidad de un Gobierno que se ha destacado por su improvisación y por su desconocimiento», finalizó.