Cuitláhuac no pudo con los secuestros, van 1027

  • Veracruz, único estado en superar las mil incidencias (1,127); segundo Estado de México (982), tercero Ciudad de México (450), cuarto Puebla (267) y quinto Michoacán (255); éstos acumulan el 46.9% del total nacional de secuestros.
  • “Informe de Secuestros: Marzo 2024”, exhibe y evidencia la incapacidad del Gobierno Cuitláhuista para combatir el secuestro en la entidad; al ocupar el primer lugar en el país de este delito.

#Xalapa

El gobierno Cuitláhuista fracasó en su estrategia de seguridad, nuevamente Veracruz vuelve a ocupar el primer infame lugar en secuestros y violencia; la incapacidad del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para resolver la grave crisis de inseguridad, así como el incumplimiento de su promesa de resolverla en dos años (ya van cinco); ha impactado negativamente en la llegada de inversiones y empresas a la entidad veracruzana.

Este lunes, la organización Alto al Secuestro, dio a conocer las cifras presentadas en su “Informe de Secuestros: Marzo 2024”, que exhiben y evidencian la falta de capacidad del Gobierno Cuitláhuista para combatir este infame delito en la entidad veracruzana.

En su informe mensual Alto al Secuestro dio a conocer que del mes de diciembre del 2018 al mes de marzo del 2024; periodo correspondiente a lo que va de la administración del Ingeniero-Inventor, Cuitláhuac García Jiménez; el estado de Veracruz ocupa el primer lugar a nivel nacional en secuestros con 1027 casos acumulados (Veracruz sigue siendo el único estado del país en superar los mil secuestros), en segundo lugar, Estado de México con 982; tercer lugar, Ciudad de México con 450; cuarto lugar, Puebla con 267 y quinto lugar, Michoacán con 255; estos cinco estados, acumulan el 46.9 por ciento del total de secuestros a nivel nacional

Así mismo, Veracruz junto con Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas; ocupan el tercer lugar de los estados con mayor incidencia de secuestros en números absolutos durante el mes de marzo 2024 (casos durante el mes), con 5 casos; en primer lugar, están Nuevo León y Sonora con 7; en segundo, se encuentra el Estado de México, con 6 casos.

Las ciudades en el estado de Veracruz que ocupan los primeros cinco lugares en secuestros son: Córdoba con 61, Coatzacoalcos con 58, Xalapa con 53, Puerto de Veracruz con 51 y Martínez de la Torre con 42.

La organización precisó que los estados con mayor incidencia de secuestros por cada 100 mil habitantes son Quintana Roo, Sonora, Zacatecas, Hidalgo y Tamaulipas.

Isabel Miranda de Wallace comentó que no se tiene una estrategia eficaz para combatir el secuestro, ya que el promedio sigue siendo de 3 secuestros diarios:

Sobre el acumulado de la presente administración federal, puntualizó, son 6, 363 secuestros, 10,078 víctimas, 6,774 detenidos, lo que da como resultado 3.3 plagios en promedio por día.