El TecNM- Martínez de la Torre presenta importantes avances al COVEICyDET

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

En días recientes en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Martínez de la Torre se realizó una importante reunión. El motivo principal fue el seguimiento de proyectos financiados por el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico (COVEICyDET).

Entre los proyectos destacados que fueron objeto de análisis y evaluación durante la sesión: evaluación de un proceso de electrocoagulación avanzada para aguas contaminadas por níquel: este proyecto busca implementar técnicas innovadoras para tratar aguas contaminadas, especialmente aquellas afectadas por la presencia de níquel, donde participan el docente M.C Miguel Ángel López Ramírez, MA Gerardo González Gómez, Dra. Pirene Castellanos Onorio, I.A.S.P Juan Armando Llanos Jiménez y dos estudiantes destacados de la Ingeniería de Ambiental: Carlos Posadas y Ana Concepción Ramos.

Y el apoyo para el mejoramiento de laboratorios educativos de nivel superior: Una iniciativa destinada a mejorar las condiciones de los laboratorios educativos en instituciones de nivel superior, con el objetivo de optimizar la calidad de la educación.

La M. en C. Rafaela Mendoza García, Directora General del TecNM – Martínez de la Torre enfatizó la importancia del trabajo en equipo entre docentes y estudiantes para el éxito de estos proyectos, resaltando así el compromiso de la institución con la excelencia académica y la investigación científica.