La reforestación es tarea de todos

  • Para el Gobierno Municipal es de suma importancia fomentar la cultura ambiental, de protección y cuidado de los recursos naturales, por ello ha entregado árboles a diversas instituciones educativas y ciudadanía en colonias y comunidades de esta ciudad       

Farid Becerra

Martínez de la Torre, Ver.

El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, lleva a cabo una campaña continua de reforestación con el objetivo de educar y sensibilizar a la población sobre la importancia de cuidar el medio ambiente. Esta iniciativa busca fomentar valores y actitudes que motiven a tomar medidas frente a los problemas ambientales actuales. En esta campaña, se ha involucrado a estudiantes de diferentes niveles educativos y a la población en general, quienes han asumido el compromiso de plantar árboles.

En los jardines de niños de las localidades de Diaz Mirón y Manantiales, así como en el CEMS de esta ciudad, se llevó a cabo la entrega de árboles de diversas especies, como roble amarillo, roble rosa, primavera y Tehuixtle. Además, se proporcionó una breve capacitación sobre temas ambientales por parte del personal de ecología, resaltando la importancia de crear conciencia en los niños y jóvenes acerca del cuidado del medio ambiente.

La bióloga Edith Aguilar López, responsable del área, enfatizó que el medio ambiente no es simplemente algo que nos rodea, sino que nos afecta y constituye nuestro hogar, siendo vital para nuestra supervivencia. Por esta razón, la reforestación es una tarea que concierne a toda la comunidad, y es por ello que se ha llevado a cabo desde el inicio de esta administración.

Los estudiantes y sus maestros expresaron su reconocimiento al trabajo realizado por la administración municipal, aplaudiendo la implementación de programas como este, que contribuyen a restaurar la cobertura forestal y a mejorar nuestro «filtro de aire natural». La reforestación, al sostener y aumentar el potencial de retención de carbono en los bosques, ayuda a mitigar los efectos del cambio climático global.