Ejecutan a ex alcalde de Tlilapan

  • Su esposa resultó también herida de bala

ORIZABA, Ver.- En un nuevo y tristemente recurrente acto de violencia, fue asesinado a balazos Félix Cruz Lastre quien fuera alcalde de Tlilapan y quien actualmente se desempeñaba como asesor del ayuntamiento del municipio de Rafael Delgado, en el ataque armado su esposa resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Francisco I. Madero entre Constitución y Benito Juárez de la colonia Centro de la ciudad de Tlilapan, a unos metros del palacio municipal y la Parroquia de Santiago Apóstol, por donde transitaban el ex alcalde y su esposa, en una camioneta Dodge tipo Ram 700.

Personas que se percataron de lo sucedido indicaron que fueron dos sujetos a bordo de una motocicleta, los responsables de este ataque armado y los cuales lograron escapar con rumbo desconocido.

Paramédicos y autoridades policíacas acudieron al sitio del atentado y trasladaron con vida a Feliz Cruz Lastre, de 54 años, al Hospital Regional de Río Blanco, donde minutos después se informó sobre su fallecimiento, debido a que recibió tres impactos de bala, dos en el pecho y uno más en la cabeza.

Mientras tanto su esposa Reyna Sofía del Valle López, de 48 años, resultó con un balazo en el brazo, misma que fue canalizada también a un hospital donde se encuentra resguardada por elementos policíacos.

Tras activarse “El Código Rojo”, las autoridades policíacas implementaron un fuerte operativo de búsqueda y localización de los responsables, pero hasta el momento no se reporta personas detenidas.

Mientras tanto personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron las diligencias periciales y el traslado del cuerpo del exalcalde a la morgue para realizar la necropsia de rigor.