Protección Civil atiende de manera oportuna incendio de pastizal en Rojo Gómez          

  • Cuerpos de auxilio sumaron esfuerzos para sofocar las llamas                               

Farid Becerra

Tlapacoyan, Ver.

Importantes labores de combate al fuego realizaron habitantes de la ribera del río bobos y autoridades de protección civil y policía municipal, quienes de manera inmediata activaron protocolos para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse en la zona.

Los hechos se registraron en la comunidad de Javier Rojo Gómez, donde las corporaciones acudieron para realizar las labores pertinentes y mitigar el riesgo, con ello evitar se extendiera.

La coordinación municipal de protección civil se encuentra persistente en la atención a los incidentes de esta índole, sin embargo, es fundamental e importante la población haga conciencia y evite realizar actos y prácticas de irresponsabilidad, mismos que representan un peligro.

En Tlapacoyan está prohibida la quema de basura, rosilla y pastizales, por ello a quien o quienes sean detectados realizando actos de riesgo que afecte la naturaleza y el medio ambiente es un delito, siendo acreedores a multas y/o inclusive cárcel.

Cabe señalar que la emergencia, registrada este día, en la parte baja del municipio, ante la rápida intervención de ciudadanos y cuerpos de emergencia, fue sofocada ante los trabajos de combate al fuego, aplicados por varios minutos, no causando daños.