AMECOPE condena agresión de escoltas de Nahle en contra de periodistas

  • Embestida fue contra Roberto Téllez Galván, corresponsal del diario Xalapa, y de la reportera gráfica Daniela García Guerrero.
  • En un video, se evidenció claramente la agresión sufrida a los reporteros, quienes fueron empujados de manera violenta hasta el punto de hacer caer su equipo de trabajo.

#Xalapa

Mediante un comunicado firmado por Juan de Dios Sánchez Abreu, presidente estatal en Veracruz de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE); condenó enérgicamente la agresión perpetrada por parte de los escoltas de la candidata de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» en Veracruz, Rocío Nahle García, en contra del compañero periodista Roberto Téllez Galván, corresponsal del diario Xalapa, y de la reportera gráfica Daniela García Guerrero, quienes junto a otros comunicadores intentaron entrevistar a la abanderada morenista la tarde de este jueves en el parque 21 de mayo de Córdoba, minutos antes de su mitin.

“Es lamentable que el personal de la ayudantía haya impedido el acceso de los periodistas a la candidata, violentando así el ejercicio de la libertad de prensa y el derecho a la información”; reprochó Juan de Dios Sánchez Abreu.

En un video publicado en el portal informativo del diario Xalapa y el Sol de Córdoba, se evidenció claramente la agresión sufrida a los compañeros reporteros, quienes fueron empujados de manera violenta hasta el punto de hacer caer su equipo de trabajo.

Ante lo anterior, la Amecope exigió una investigación exhaustiva sobre este incidente y solicitó que se tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el respeto hacia los periodistas en el ejercicio de su labor informativa “La libertad de prensa es un pilar fundamental de la democracia, y cualquier acto de violencia en su contra debe ser rechazado y sancionado con todo el peso de la ley”; resaltaron en su escrito.

Por último, Juan de Dios Sánchez Abreu, presidente estatal en Veracruz; Omar Quezada Bielma, presidente nacional; Efraín Hernández Balcázar, delegado regional de la zona Córdoba y Miguel Ángel Cárdenas Martínez, coordinador de relaciones y conflictos; se solidarizamos con sus colegas agredidos y reiteraron el compromiso de seguir trabajando por un ambiente seguro y respetuoso para el ejercicio del periodismo en México.