Se cumple la Ley 856 de Protección Civil 

  • Mediante la instalación de señaléticas se ponen en práctica protocolos para la prevención y reducción de riesgos

Farid Becerra

Tlapacoyan, Ver.

Dar cumplimiento a lineamientos de Protección Civil, para salvaguardar la integridad física de las personas que acuden a las instalaciones de palacio municipal es fundamental, por ello fueron instaladas nomenclaturas y señaléticas para la prevención y reducción de riesgos.

Fue en diversas áreas del espacio público y pasillos donde el personal de la Coordinación municipal de Protección Civil llevó a cabo la instalación de señaléticas en áreas visibles, derivado a la asistencia y movilidad de personas que acuden al ayuntamiento para la realización de trámites.

El principal objetivo de las rutas de evacuación es proteger el bienestar de la gente ante la presencia de uno o varios riesgos y dirigirla a un sitio seguro, para prevenir incidentes mayúsculos en caso de un temblor o incendio.

Aunado a ello se fortalece la cultura de la prevención, derivado que en caso de una emergencia el inmueble se desaloja, dando seguimiento a las rutas de evacuación conforme a las nomenclaturas y/o avisos para evitar incidentes.

De esta forma se da cumplimiento a las normas de protección civil, donde cada espacio son señalizados y con ello los trabajadores y/o personas que se encuentren en el inmueble en caso de una emergencia conozcan los procedimientos para evacuar la zona de manera segura.