Es pecado social la ostentación y la opulencia

  • “Si llega un candidato con una camioneta, un coche que vale cinco, seis millones de pesos, más en comunidades pobres, pues no va a ganar”.
  • Rocío Nahle, ha sido severamente criticada por la manera de trasladarse al tener un convoy de 12 camionetas tipo pick up y suburban.

#Xalapa

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), lanzó una fuerte crítica a los candidatos y candidatas que llegan a hacer campaña en camionetas de lujo.

Tras una pregunta que le realizaron en su conferencia mañanera de este viernes, en la cual le piden su opinión sobre las camionetas de lujo en las que se desplaza la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia» en Veracruz; el mandatario federal dijo que hay políticos – de todos los partidos– que usan vehículos con alto costo para hacer campaña en los lugares de alta marginación, lo que calificó como un pecado social.

“No puedo opinar nada, pero si llega un candidato con una camioneta, un coche que vale cinco, seis millones de pesos, más en comunidades pobres, pues no va a ganar, digo, no creo que la gente le apoye. No sé de qué partido es y no quiero saber, ni quién es ni nada, y además es libre, nada más darles un consejo a los candidatos: que no sean presumidos, fantoches, que es pecado social la ostentación, la opulencia, pecado social, habiendo tanta pobreza”.

Al respecto dijo que hay políticos que tienen mansiones algo que no es comparable con las percepciones que reciben.

“Imagínense, alguien que presume, ¿no?, de un carro —no puedo decir las marcas, porque también ¿qué culpa tienen las empresas automotrices— o un avión privado o un yate o una mansión. Si es empresario, puede hacerlo, siempre y cuando desde luego sea una riqueza bien habida, no producto de la corrupción, pero sí puede, pero un servidor público ¿cómo? El que quiere hacer dinero, el que quiere presumir lo material, pues que se dedique a otra cosa, no al servicio público. Pero bueno, cada quien es libre” dijo.

Rocío Nahle, ha sido severamente criticada por la manera de trasladarse al tener un convoy de 12 camionetas tipo pick up y suburban.

El contingente de 10 camionetas tipo Pick Up y dos suburban blindadas en una de ellas se traslada Rocío Nahle García, tienen un costo que oscila en los 3 millones 600 mil pesos por el nivel de blindaje cuatro que tienen los vehículos.

El contingente de vehículos que en su mayoría es de seguridad, es acompañado por elementos del Grupo de Operaciones Especial de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.