Cuitláhuac comete delito electoral al apoyar a Nahle

  • Pepe Yunes anunció que se presentará una queja ante el Organismo Público Local Electoral de Veracruz en contra del Gobernador García Jiménez, por una publicación en apoyo a la abanderada morenista y por su intromisión en el proceso electoral, con recursos y medios públicos.
  • Pepe advirtió que la intromisión de Cuitláhuac en el proceso electoral se paga con cárcel; lo calificó como “el peor Gobernador en la historia de Veracruz y eso evidentemente lo va a castigar con su voto el ciudadano».

#Boca del Río

El candidato de la alianza “Fuerza y Corazón por Veracruz” a la gubernatura por el estado, José Francisco (Pepe) Yunes Zorrilla, señaló que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez no debería de involucrarse en el proceso electoral.

Pepe Yunes anunció que se presentará una queja ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez por una publicación en apoyo a la abanderada morenista Rocío Nahle y por su probable intromisión en el proceso electoral.

En entrevista celebrada antes de participar en los «Diálogos Ciudadanos», organizados por Coparmex Veracruz y asociaciones civiles, evento que se celebró en un hotel de la ciudad de Boca del Río, Yunes Zorrilla recordó que no se trata de la única intervención del mandatario veracruzano en este proceso electoral, ya que se desvían recursos públicos desde la administración estatal y se tiene documentada la coacción a servidores públicos para apoyar al partido en el poder y a sus candidatos, así como la amenaza a beneficiarios de los programas sociales con retirarles el apoyo si votan por la oposición.

«Nosotros y el partido (interpondrán la queja) ante el OPLE y si configura delito electoral ante la instancia correspondiente, además no es la única tipificación de delito electoral hay evidencia de que están coaccionando a los servidores públicos para apoyar al partido en el gobierno, para apoyar a Morena contra su voluntad, los coaccionan a asistir con cargo a amenazas para asistir a mítines», aseveró.

Pepe Yunes, advirtió que la intromisión del Gobernador del Estado en el proceso electoral se paga con cárcel en el caso de que la autoridad lo tipifique como delito.

Además, Pepe Yunes se pronunció a favor de que las denuncias que se presentaron en contra de la candidata del oficialismo por probable enriquecimiento ilícito se diriman ante las instancias correspondientes y que dejen de formar parte de la agenda política.

El candidato de la coalición PAN-PRI-PRD manifestó que lo más fácil para evadir una responsabilidad es cerrar los ojos ante las publicaciones en medios nacionales y veracruzanos, victimizarse y tachar el caso como una campaña negra.

En ese sentido, José Francisco Yunes Zorrilla consideró que se registra un retroceso democrático en la entidad veracruzana desde hace cinco años, lo cual indicó que debe de indignar a la sociedad.

«El ambiente que se respira en Veracruz es de cambio, la gente no quiere más de lo mismo, que es lo que representa Morena y su candidata, de un gobierno que abandonó al estado, el peor gobierno, la peor gestión en la historia de Veracruz y eso evidentemente lo va a castigar con su voto el ciudadano», concluyó.

Este jueves, tras la publicación en un medio nacional; el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez salió en defensa de la exsecretaria de Energía y señaló en la cuenta oficial del Gobierno de Veracruz que:

“Curiosidades: ¿Cuánto cuesta poner una mentira a ocho columnas en un periódico “nacional” conservador (chayotero) para intentar manchar la imagen de la persona que va a ser gobernadora?

Respuesta: la misma medida de desesperación por la ventaja que te lleva en una competencia electoral.

Sin embargo, esa estrategia ya es bien conocida por la gente; nos atacaron así durante muchos años, y en varias etapas de la lucha de nuestro movimiento, arreció.

¡Lo curioso es que los prianistas conservadores todavía se la creen! Siguen intentando repetir una mentira muchas veces sin percibir que desde hace mucho tiempo ya no tienen credibilidad. A ellos el pueblo ya no les cree”.