Astros y Rockies buscan la redención en México

  • Las novenas de Grandes Ligas inician esta tarde la México Series, buscando salir de sus malas rachas.

Este fin de semana, Astros de Houston y Rockies de Colorado se sumergen en la México City Series que promete ser un laberinto de emociones en el estadio Alfredo Harp Helú. Con un discreto récord de 7-19, ambas organizaciones aterrizaron en la capital del país anhelando desesperadamente una victoria que les devuelva la esperanza en medio de la incertidumbre.

Los Astros se encuentran en una espiral descendente que incluye cinco derrotas consecutivas y su peor comienzo para los primeros 26 juegos de una campaña desde 1969, tiempos en los cuales el conjunto de Houston aún conservaba el olor a nuevo al ser fundados en 1962 bajo el nombre de Colt.45s.

Para los Astros, su actual andar, contrasta con su recorrido en la última década marcado por siete viajes a la Serie de Campeonato de la Liga Americana y dos coronaciones en la Serie Mundial.

En la altitud de la Ciudad de México (2, 100m), los Astros intentarán encontrar un punto de inflexión. Houston no había estado 10 o más juegos por debajo de .500 desde la campaña de 2016, antes de que empezaran a construir una dinastía en Major League Baseball (MLB).

En los buenos momentos, tenemos tramos en los que ganamos ocho de 10 y digo que tenemos un gran equipo. Voy a decir lo mismo ahora mismo: tenemos grandes jugadores, muchachos que se animan unos a otros a salir y ganar juegos”, dijo el segunda base José Altuve al finalizar la serie contra los Cubs donde fueron barridos.

Aficionados e integrantes de los Astros de Houston en el monumento a la Revolución.
Los Astros jugaron internacionalmente por última vez en 2019 contra los Angels en Monterrey. En esa campaña, el conjunto texano alcanzó la Serie Mundial, por lo que un nuevo viaje a México podría ser el combustible que necesitan para comenzar el ascenso a una montaña que con el correr de las semanas fue adquiriendo grados de inclinación.

Aman el beisbol tanto como los fanáticos en Estados Unidos”, dijo Altuve. “Tenemos un día libre allí y puedes ir y probar comida mexicana auténtica. Simplemente me encanta. Me encanta explorar y conocer cosas diferentes. He estado en México, he jugado allí con los Astros, pero también he estado de vacaciones y es un país increíble con gente increíble. Realmente estoy bien emocionado”, sostuvo el venezolano antes de tomar el avión rumbo al sur de río Bravo.

Mientras tanto, los Rockies buscan en la inmensidad del diamante el camino hacia la redención, con la esperanza de recuperar su brillo perdido. Si bien son un equipo en reconstrucción, las derrotas hartan a cualquier aficionado por más lealtad que pueda tener. Colorado aspira a no terminar con más de 100 derrotas en la campaña.

LOS PITCHERS ABRIDORES
En el montículo, el dominicano Ronel Blanco, con su magistral control y destreza abrirá el encuentro para los Astros. Blanco ya forma parte de la historia luego de lanzar est temporada un juego sin hit ni carreras. Enfrente estará Cal Quantrill, quien desplegará su arte en el lanzamiento, buscando guiar a su equipo hacia la gloria.

El set de dos juegos marcará la séptima serie de temporada regular jugada en México.

Los Rockies también regresarán por primera vez desde 2019, cuando se enfrentaron a los Diamondbacks en Monterrey durante los entrenamientos de primavera.

Estos encuentros trascienden el simple juego de beisbol y se convierten en un baile entre las Grandes Ligas y la pasión desbordante del público mexicano, un vínculo que se fortalece con cada lanzamiento y cada batazo.