Jalen Brunson brilla en victoria de Knicks ante 76ers

  • Jalen Brunson, con 47 puntos, superó los 46 conseguidos en postemporada de Bernard King para romper el récord que se mantenía desde 1984 con Knicks

Con 47 puntos y 10 asistencias de Jalen Brunson, los New York Knicks vencieron 97-92 a domicilio a los Philadelphia 76ers y se avanzaron 3-1 en esta serie de primera ronda de los playoffs de la NBA.

La marca de Brunson superó el récord de anotación para un jugador de los Knicks en postemporada, que poseía Bernard King desde 1984 con 46 puntos.

La franquicia neoyorquina dispondrá ahora de tres oportunidades de avanzar a semifinales de la Conferencia Este, la primera de ellas el martes ante su público del Madison Square Garden.

El aguerrido equipo que dirige Tom Thibodeau prevaleció en un feroz duelo frente a los Sixers de Joel Embiid, al que contuvieron en defensa y limitaron a 27 puntos y 10 rebotes.

En ataque los Knicks se entregaron al ritmo que marcó Brunson, que llegó a los 47 puntos con una estadística de 18-34 en tiros de campo, cometiendo una única pérdida de balón.

El base, que se estrenó este año como All-Star, ya había alcanzado al menos 40 puntos en 11 partidos de esta pasada fase regular, llegando a los 61 en marzo frente a los Spurs.

Apenas el alero OG Anunoby (16 puntos) y el escolta suplente Miles McBride (13) llegaron también a dobles dígitos de anotación por los Knicks, que se mostraron más resolutivos en la parte final de un juego con numerosos cambios de liderato en el marcador.