Violencia política de género empaña campañas a la diputación local

Tres de los cuatro candidatos a la diputación local por el distrito VII manifestaron violencia política; sólo Myriam Lagunes acudió a la fiscalía a realizar su denuncia formal.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

A tan sólo pocos días de haber iniciado las campañas políticas rumbo a la diputación local, estás han sido empañadas por amenazas para las candidatas y candidato.

Desde el arranque, la candidata Nayeli Nájera Ortiz del partido Fuerza por México señaló haber sufrido violencia política de género, sin embargo, negó que interpondría alguna denuncia.

Myriam Lagunes, candidata de la coalición PAN, PRI Y PRD, el pasado viernes interpuso la denuncia formal ante la fiscalía por violencia política que atenta contra su persona bajo la carpeta de investigación 118/2024.

De igual forma, el candidato Andrés Lara de Movimiento Ciudadano, durante su arranque destacó haber recibido amenazas vía mensaje. Pero tampoco dijo tomaría alguna acción. Sin embargo, a través de sus redes sociales manifestó su solidaridad con la candidata fuerza y corazón por México, Myrian Lagunes.