Exhortan a hacer uso racional del agua por altas temperaturas en Tlapacoyan 

  • Ante la temporada de calor hay mayor consumo del vital líquido en los hogares              

Farid Becerra

Tlapacoyan, Ver.

Las condiciones climáticas que se afrontan por la onda de calor a consecuencia del fenómeno de “la niña” generan mayor consumo del vital líquido en los hogares, sin embargo, es fundamental que exista en los usuarios el uso racional del agua, aunado al estiaje.

Autoridades locales, dieron a conocer que la presente temporada refleja una reducción considerable en lluvias y por ende los niveles de los ríos tienden a bajar, reflejando con ello que merma en los niveles en áreas de captación.

Abundan que actualmente se presenta un mayor consumo de agua en los hogares, sin embargo, la escasez de lluvias existe una baja presión en las líneas y provoca la reducción del vital líquido en algunas colonias de la parte baja del municipio.

Cabe señalar que el servicio de agua municipal en Tlapacoyan se presenta por gravedad, por ello es fundamental que la población usuaria haga uso responsable y racional del vital líquido, derivado a la alta demanda que existe dentro de la temporada de calor.

Finalmente, expusieron que por las altas temperaturas el agua tiende a escasear en ríos, arroyos y manantiales, siendo necesario la concientización social, no desperdiciando el vital líquido, no lavando las banquetas y si existen fugas en domicilios, repararlos.