Tlapacoyan se capacita en “Inocuidad Alimentaria” 

  • Estudiantes del ITUG estuvieron presentes para fortalecer los conocimientos                  

Farid Becerra

Martínez de la Torre, Ver.

Importantes conocimientos básicos, necesarios y primordiales, obtuvieron ingenieros agrónomos de la región, a fin de generar una mejora productiva en sus huertas, además de obtener cultivos de calidad para la exportación.

Los trabajos de capacitación se llevaron a cabo en conocido salón de la ciudad de Martínez de la Torre, donde participó el Ing. Agrónomo y alcalde de Tlapacoyan, Salvador Murrieta Moreno, como invitado especial, además de estudiantes del Instituto Tecnológico Úrsulo Galván, estos últimos ampliaron sus conocimientos en base al estudio teórico y práctico.

Los alimentos inocuos contribuyen a una vida saludable, una economía saludable, un planeta saludable y un futuro saludable, sin embargo, mediante este mecanismo se busca generar métodos adecuados y procesos para evitar la contaminación de los alimentos y prevenir enfermedades en los consumidores.

Se informó que un alimento inocuo significa que está libre de bacterias y hongos o mohos dañinos, productos químicos y otros materiales que puedan ser perjudiciales para la salud. Así cuando un alimento es inocuo su consumo es seguro.

Por ello, a través de la capacitación y la información brindada por los ponentes, también fueron abordados temas en; “Importancia de la certificación, para la agroexportación, tipos de certificaciones, beneficios de las certificaciones, además calidad desde la huerta, hasta el anaquel.

A través de estos métodos, los ingenieros agrónomos y futuros profesionistas en la materia conocen la importancia en las fases dentro del proceso de productividad para obtener resultados en sus huertas, como parte inicial de los cultivos, hasta la comercialización de fruto citrícola.