¡Abogado atacó a golpes a su esposa!

  • También baleó las viviendas de sus cuñados

LAS CHOAPAS, Ver.- El abogado José Antonio Espinosa Munguía, fue denunciado penalmente por los delitos de daños dolosos y amenazas, luego de que la madrugada de este jueves balaceara la fachada de la vivienda de su cuñado Carlos Alcázar Ordóñez en la colonia Carmen Romano, y minutos después, frente al domicilio de su otro cuñado Miguel Ángel Alcázar, en la colonia J. Mario Rosado, descargó su arma de fuego al aire y prendió lumbre a un negocio tras rociarle combustible. 

Por estos hechos fue abierta la Carpeta de Investigación 194/2024 en la SubUnidad Integral de Procuración de Justicia, pero además, ya existe un reporte en el número de emergencias 911, donde tomó conocimiento la Guardia Nacional y Seguridad Pública del Estado, quienes tienen en su poder las grabaciones de las videocámaras de seguridad que captaron el atentado en el domicilio de Carlos Alcázar Ordóñez.

Los agraviados Miguel Ángel y Carlos son cuñados del abogado penalista, y la mañana de este jueves, luego de acudir a denunciar los hechos, se presentaron en la casa editorial de PRESENCIA Sureste para hacer público lo ocurrido, ya que lo responsabilizan directamente a él de cualquier cosa que les ocurra a su persona, familia y patrimonio, toda vez que no tienen problemas de ninguna índole con nadie y les sorprende la agresión armada de la que fueron víctimas por parte de Espinosa Munguía.

En la entrevista, Carlos Alcázar, explicó que él da servicios de refrigeración y aire acondicionado y el miércoles se encontraba en la zona rural, cuando regresó, cerca de las ocho de la noche, recibió unos mensajes en su celular donde su hermana Karen Vianey Alcázar Ordóñez, quien tiene siete meses de gestación, le pedía auxilio, ya que su esposo José Antonio Espinosa le había propinado una golpiza.

Los hechos ocurrieron por la tarde, ya que Karen Vianey encontró en el despacho de su esposo, en la carretera Producción, a una joven con la que presuntamente él tiene una relación sentimental, se hicieron de palabras y ella le pidió que se retirara, esto molestó al abogado quien enfurecido le reclamó a su esposa que no se metiera en sus asuntos personales y sobrevino la golpiza, sin importarle el estado de embarazo de su compañera.

Carlos Alcázar refiere que al haber ocurrido en la tarde esa situación, él no pudo hacer nada, porque estaba en la zona rural y sin señal telefónica.

Sin embargo, detalló que este jueves a las 00:30 horas, cuando él ya dormía con su esposa y su niño, en su vivienda ubicada en la calle Agustín Acosta Lagunes, sin número, de la colonia Carmen Romano, fueron despertados violentamente por una ráfaga de balas; ”nunca me imaginé que era contra mi domicilio, pero al revisar las cámaras de seguridad, me doy cuenta que era mi cuñado José Antonio Espinosa Munguía, que llegó en su auto color blanco y luego de disparar entre once y trece ocasiones contra mi casa, mete reversa y se retira a toda velocidad”.

En ese momento, llamó al número 911 y se refugió con su familia dentro de su hogar hasta que llegaron elementos de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal.

Por su parte, Miguel Ángel Alcázar, en su declaración, explicó que apenas habían pasado 27 minutos, aproximadamente, de la agresión contra su hermano, cuando igual ya descansaba en su vivienda ubicada en la carretera Producción de la colonia J. Mario Rosado, con su esposa y sus dos niñas, cuando escuchó que llegó un vehículo y se estacionó frente a su domicilio.

Al asomarse, se percató que se trataba de su cuñado José Antonio Espinosa Munguía, el cual sacó su arma de fuego y disparó en repetidas ocasiones al aire, pero además, una persona que lo acompañaba, presuntamente su trabajador, abrió el falso de su negocio que tiene en el patio de su vivienda, se metió, roció combustible y le prendió fuego.

El denunciante asegura que logró captar a los agresores con su cámara de celular, evidencias que igual entregó a las autoridades competentes. Por fortuna, logró sofocar el fuego antes de que su patrimonio terminara reducido a cenizas.

Ambos denunciantes insistieron en que responsabilizan a su cuñado de cualquier cosa que les suceda, y respecto a su hermana Karen Vianey, señalaron que hoy mismo denunciaría la agresión de la que fue víctima, aunque ya queda en ella si le da continuidad al proceso, lo que a ellos les preocupa es que fueron víctimas de una agresión armada sin tener problemas de ningún tipo con José Antonio Espinosa.