Difícil renovación de unidades de taxis
|- De cada 10 concesionarios solo dos podrán comprar la unidad de contado
Complicado para trabajadores del volante renovar sus unidades, debido a los altos costos, su mantenimiento y gastos fijos.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
La renovación de unidades de transporte público en modalidad taxi se considera debe realizarse cada diez años, sin embargo, se ha complicado para trabajadores del volante.
Carlos Reyes García, Secretario General de Comité Directivo Estatal de Movimiento Nacional Transportista Veracruz y representante de la Unión de Sitios de taxis en Martínez destacó que la renovación para el gremio es un tema complicado por su alto costo y no es redituable por el desembolso que deben hacer.
“De cada 10 concesionarios solo dos podrán comprar la unidad de contado y los otros 8 sera lo adquieran con financiamiento lo que duplica el costo de la unidad. Y tiene una deuda por cinco años, prácticamente media vida útil de la unidad”.
De ahí lo complicado para los trabajadores del volante que deben cubrir los gastos fijos; aunado a ello viene la decadencia de la unidad lo que requiere una inversión.