Desde que llegamos al Congreso, llegamos a poner orden: Esteban Bautista
- En la LXVII legislatura, destacó que los 50 diputados locales han respaldado las iniciativas enviadas por la Gobernadora y que se han aprobado en beneficio de los veracruzanos.

“Cada diputada o diputado lleva a su gente de confianza a Recursos Humanos y les dan de alta; pero desde que llegamos, llegamos a poner orden”, comentó Esteban Bautista.
#Xalapa
El diputado local y presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado de Veracruz de la LXVII legislatura, Esteban Bautista Hernández, a su salida de Palacio de Gobierno, concedió una entrevista a los medios de comunicación que asistieron a la conferencia de prensa de la Gobernadora Rocío Nahle García.
Explicó que tendría una reunión con la Mandataria y uno de los temas que tratará con ella es el periodo de la Diputación Permanente y la reunión con las y los diputados, para informarle sobre los avances legislativos que se han obtenido.
Cuestionado sobre el tema de la reelección de algunos diputados locales y federales que están en funciones, pero siguen tocando puertas y llevando el mensaje de su participación en la Cámara de Diputados y el Congreso del Estado; Bautista Hernández señaló que todo dependerá del trabajo legislativo y del acercamiento con la ciudadanía. “Quienes quieran someterse a la encuesta están en todo su derecho de participar, pero es la ciudadanía al final del día quien va a decidir”, dijo.
Agregó que la ciudadanía critica que hay legisladores a los que “no les pagan para hacer show político, tomarse la foto para la selfie, ni para estar boxeando; se supone que están para legislar y están más preocupados por sus intereses personales”.
Bautista Hernández destacó que los 50 diputados locales han respaldado las iniciativas enviadas por la Gobernadora y que se han aprobado en beneficio de los veracruzanos.
Sobre la bursatilización, precisó que se aprobó con 48 votos a favor y el visto bueno de todos los partidos, porque “al final del día los municipios van a tener más recursos: el 75 por ciento lo paga el Estado y el 25 por ciento lo pagan los ayuntamientos”. Recordó que se trata de una deuda que se viene arrastrando desde 2008.
Bautista Hernández, comentó que respecto a una auditoría o revisión de nómina en el Congreso del Estado para depurar a familiares de diputados o funcionarios del área administrativa que cobran altos salarios, el presidente de la Jucopo puntualizó que instruyó a la Dirección de Recursos Humanos para que haga una revisión minuciosa. Hasta el momento, dijo, hay sólo dos casos bajo análisis, “cada diputada o diputado lleva a su gente de confianza a Recursos Humanos y les dan de alta; pero desde que llegamos, llegamos a poner orden”, finalizó.

