Recibe alcalde Miguel Ángel Cervantes a estudiantes de la Secundaria Manuel Alberto Ferrer y Corzo

  • A través de esta experiencia, las y los estudiantes pudieron conocer de manera directa la organización y funcionamiento del Ayuntamiento                 

Comunicación Social

Tlapacoyan, Ver.

Como parte de las acciones para acercar a las nuevas generaciones al funcionamiento de las instituciones públicas, el presidente municipal Miguel Ángel Cervantes Córdoba recibió en Palacio Municipal a estudiantes de la Escuela Secundaria General Manuel Alberto Ferrer y Corzo, quienes realizaron una visita guiada para conocer las instalaciones y el trabajo que desempeña el gobierno local.

Durante la visita, las y los alumnos tuvieron la oportunidad de ingresar a la oficina de Presidencia Municipal, donde fueron recibidos por el alcalde, quien dialogó con ellos sobre la importancia de la participación ciudadana y el papel que desempeñan las autoridades municipales en el desarrollo de la comunidad.

Posteriormente, la comunidad estudiantil accedió a la Sala de Cabildo, donde el presidente municipal explicó la función de este recinto, destacando que es el espacio donde se realizan las sesiones de cabildo en las que se analizan, discuten y aprueban acuerdos y decisiones que contribuyen a definir el rumbo de Tlapacoyan.

A través de esta experiencia, las y los estudiantes pudieron conocer de manera directa la organización y funcionamiento del Ayuntamiento, así como las responsabilidades que tiene el gobierno municipal en la atención de los servicios y necesidades de la población.

Durante el encuentro, los alumnos manifestaron su interés por aprender más acerca de la administración pública y destacaron que era la primera ocasión en que tenían la oportunidad de visitar el Palacio Municipal y conocer de cerca el trabajo que se realiza desde las distintas áreas de gobierno.

Asimismo, señalaron que esta actividad refleja la cercanía de las autoridades con la ciudadanía y representa una muestra de un gobierno de puertas abiertas que promueve la participación y el acercamiento con la comunidad estudiantil.

Como parte de la visita, integrantes de la institución educativa entregaron al alcalde la invitación formal para asistir a la ceremonia de clausura de generación, donde Miguel Ángel Cervantes Córdoba tendrá el honor de fungir como padrino de las y los estudiantes que concluyen esta importante etapa académica.

Durante este encuentro estuvieron presentes integrantes del comité de graduación, conformado por las madres de familia Nayeli Mendoza Landa y Nayeli Galindo; el subdirector Rigoberto Hernández Palestina, del turno matutino; la subdirectora Abigaíl San Gabriel Pérez, del turno vespertino; así como las profesoras Irma Martínez Rivera, Mishel Dasaeth Murrieta Cano y Teresa Montiel Cadena. También participaron alumnas y alumnos de los turnos matutino y vespertino.

Con estas actividades, el Gobierno Municipal fortalece los vínculos con las instituciones educativas y fomenta entre la juventud el conocimiento de las funciones públicas, promoviendo una ciudadanía más informada y participativa.