Exigen mayor seguridad en las vías federales  

  • Piden regularizar las funciones de los elementos de Guardia Nacional y evitar abusos de autoridad  

Tlapacoyan, Ver.

Ante los constantes hechos de violencia que enfrentan operadores del transporte de carga en el estado, afiliados a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, Asociación Civil (AMOTAC) se manifestaron pacíficamente a un costado de la carretera federal Tlapacoyan – Martínez de la Torre.

Durante la protesta, los transportistas estacionaron unidades con mensajes alusivos en materia de seguridad y respeto a sus derechos, con el objetivo de llamar la atención de las autoridades federales para que atiendan la problemática de inseguridad que afecta al sector.

Integrantes de la delegación de AMOTAC en Tlapacoyan informaron que esta movilización forma parte del apoyo y respaldo a su dirigente nacional, Rafael Ortiz Pacheco, quien sostuvo recientemente una reunión con autoridades federales para abordar el tema. Los manifestantes indicaron que se mantienen a la espera de una respuesta favorable al pliego petitorio. “Hay confianza en lograr un buen acuerdo”, señalaron.

Entre las principales exigencias destacan mayor seguridad en las vías federales, regularizar las funciones de los elementos de Guardia Nacional y evitar abusos de autoridad contra los operadores.

Al filo del mediodía, los transportistas que se movilizaron en Tlapacoyan y en distintos puntos de la entidad veracruzana y del estado de Puebla, levantaron su protesta tras obtener atención a sus demandas. Sin embargo, advirtieron que esperan que los acuerdos sean atendidos y se cumplan.