Concluye con éxito el Torneo Municipal Inter-Primarias de Fútbol 2026 en San Rafael     

  • Escuelas participantes fueron reconocidas por su desempeño, mientras que autoridades reiteraron su compromiso de impulsar el deporte entre la niñez del municipio                 

Comunicación Social

San Rafael, Ver.

Con la participación de diversas instituciones educativas y un ambiente de sana competencia, concluyó el Torneo Municipal Inter-Primarias de Fútbol 2026, una competencia que reunió a niñas y niños de diferentes escuelas del municipio para promover la actividad física, el trabajo en equipo y los valores que fomenta el deporte.

Durante la ceremonia de clausura se reconoció el esfuerzo, la dedicación y el talento demostrado por cada uno de los equipos participantes a lo largo del torneo. En esta edición, la Escuela Primaria Juan Aldama obtuvo el campeonato, mientras que la Escuela Primaria Leopoldo Kiel consiguió el segundo lugar. El tercer puesto fue para la Escuela Primaria 5 de Mayo y la Escuela Primaria Ignacio Aldama recibió el reconocimiento correspondiente al cuarto lugar de la competencia.

Las autoridades municipales destacaron que más allá de los resultados obtenidos en la cancha, este tipo de encuentros deportivos fortalecen la convivencia entre estudiantes, fomentan hábitos saludables y contribuyen a la formación integral de la niñez. Asimismo, reconocieron el respaldo de docentes, entrenadores y familias, cuyo acompañamiento resulta fundamental para el desarrollo de las y los alumnos tanto en el ámbito deportivo como en el personal.

El Honorable Ayuntamiento de San Rafael reiteró su compromiso de continuar promoviendo actividades deportivas que generen espacios de inclusión, aprendizaje y recreación para las nuevas generaciones. A través de iniciativas como el Torneo Municipal Inter-Primarias de Fútbol, la administración municipal busca impulsar el talento infantil, fortalecer los valores y brindar mayores oportunidades para el desarrollo de la niñez sanrafaelense.