Cruz Roja de Martínez de la Torre fortalece su capacidad de respuesta con nueva ambulancia

La Delegación de Cruz Roja Mexicana en Martínez de la Torre recibió una ambulancia totalmente equipada, donada por la Delegación Estatal, para fortalecer la atención de emergencias en beneficio de la población martinense.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
La Delegación de Cruz Roja Mexicana en Martínez de la Torre recibió una ambulancia totalmente equipada que, a partir de este día, fortalecerá la atención de emergencias y estará al servicio de la ciudadanía martinense, informó el coordinador local de Socorros, Alberto García Guzmán.
Explicó que se trata de una unidad básica de urgencias médicas donada por la Delegación Estatal de Cruz Roja, la cual representa un importante logro para el Consejo Directivo Local.
“Estamos muy contentos porque fue un logro más del Consejo Directivo Local. Agradecemos a nuestro delegado estatal por tomarnos en cuenta para beneficiar a Martínez de la Torre”, expresó.
García Guzmán destacó que la entrega de este tipo de unidades es posible gracias a las aportaciones que realizan los ciudadanos mediante el pago del apoyo vehicular, recursos que la Delegación Estatal transforma en apoyos en especie para fortalecer a las delegaciones de la entidad.
Por su parte, la presidenta del Patronato de la Cruz Roja en Martínez de la Torre, Lucero Aburto, señaló que la incorporación de esta ambulancia responde a una de las principales necesidades de la institución, ya que permitirá brindar una atención más oportuna y eficiente a la población.
En el marco del Día del Socorrista, el Patronato también ofreció un convivio en honor de los paramédicos y socorristas que integran la delegación. Durante la ceremonia se entregaron reconocimientos por perseverancia a Ethel Balderas Méndez, por siete años de servicio; José Manuel García, por 19 años; Alberto García Guzmán, por 26 años; Elvia del Socorro Rolón, por cuatro años, y Blanca Santiago, por 13 años de trayectoria.
Asimismo, se realizaron nombramientos dentro de la estructura operativa de la institución. Alberto García Guzmán fue designado coordinador local de Socorros, Desastres y Prevención de Accidentes, mientras que David Terrones Castillo asumió el cargo de subcoordinador.

