Parroquia destaca la participación ciudadana en la fiesta de San Juan Bautista

Con una nutrida participación de fieles y familias martinenses, la parroquia de San Juan Bautista celebró la fiesta patronal, una tradición que fortalece la fe, la identidad y la unión de la comunidad.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Con una amplia participación ciudadana y un ambiente de alegría, el municipio de Martínez de la Torre vivió la celebración en honor a San Juan Bautista, santo patrono de la ciudad, una festividad que reunió a familias, jóvenes y autoridades en torno a una de las tradiciones religiosas más importantes de la región.
El párroco de la iglesia San Juan Bautista, Constantino Rodríguez Reyes, expresó su satisfacción por la respuesta de la comunidad martinense, al destacar que fue motivo de gran alegría ver a la población disfrutar y mantener vivas sus tradiciones.
“Es una alegría ver a la comunidad martinense disfrutar de las tradiciones, como es la fiesta de San Juan”, manifestó.
El sacerdote recordó que este 24 de junio se llevó a cabo varias actividades como la tradicional quema de pirotecnia, procesiones, misa solemne en la que participaron pescadores, familias y diversos sectores de la sociedad. Asimismo, agradeció la presencia del alcalde y resaltó el entusiasmo de los jóvenes, quienes se sumaron a la celebración con alegría, baile y un profundo sentido de pertenencia.
Rodríguez Reyes subrayó que San Juan Bautista ocupa un lugar especial en la historia de la salvación y en los relatos bíblicos, por lo que representa un símbolo de identidad para los habitantes de Martínez de la Torre.
“Nos llena de alegría que San Juan Bautista sea el patrono de nuestro municipio, porque existe una identidad muy cercana con este gran profeta de la historia de la salvación”, expresó.
Finalmente, señaló que la parroquia continuará promoviendo los valores espirituales y morales a través de la fe católica, manteniendo una Iglesia abierta al diálogo y respetuosa de todas las corrientes de pensamiento, con el propósito de fortalecer la convivencia y la unidad entre la comunidad.

