Ante el temor por contagiarse del Covid- 19, vacías playas de Coatzacoalcos
|- Lamentablemente esta situación ha provocado que muchas familias se queden sin el sustento diario y se la estén viendo más que difícil, como ocurre en Barrillas, donde principalmente los vendedores nativos de ese lugar ahora no tienen ingresos y sufren para los alimentos del día.
Coatzacoalcos
Las playas de Coatzacoalcos, Barrillas y Villa Allende han lucido vacías durante esta Semana Santa a causa de la contingencia del Covid- 19 ó Coronavirus, acatando las recomendaciones de las autoridades de Salud de quedarse en casa para evitar que el virus se propague, aunque esto ha agravado la crisis económica, porque muchos esperaban con gran ilusión esta temporada.
La vigilancia de las playas la han realizado los elementos de Protección Civil, a cargo de David Esponda Cruz, recorriendo los lugares identificados como de afluencia de bañistas en esta temporada vacacional y Semana Santa.
Al inicio de la restricción de la entrada a la playa, los elementos de Protección Civil retiraron a varias personas, no sin antes explicarles el motivo que los orilló a restringir la entrada a esos lugares.
Por fortuna, los ciudadanos han entendido la contingencia y han acatado la disposición de las autoridades de Salud de quedarse en casa y evitar acudir a lugares de mucha afluencia.
Lamentablemente esta situación ha provocado que muchas familias se queden sin el sustento diario y se la estén viendo más que difícil, como ocurre en Barrillas, donde principalmente los vendedores nativos de ese lugar ahora no tienen ingresos y sufren para los alimentos del día.
Sin embargo, los dueños del restaurante El Muellecito se han solidarizado con ellos y a partir del martes, comenzaron a repartir comida a quienes la necesiten y la respuesta ha sido inmediata, pues reparten alrededor de 400 comidas.