Buscan taxistas reactivar economía; transporte urbano bajó en proporción de un 60 %

*Así mismo, debido a la contingencia viral y a las medidas que se ha tomado para evitar su propagación, en el sentido de que las familias se mantengan en casa, se ha propiciado que la operación del transporte urbano haya bajado en proporción de un 60 por ciento y esté trabajando hasta en un 40 % “y eso en horas pico”, cuando la gente va o regresa del trabajo.


Alba Guzmán Flores

Minatitlán

Ante la recomendación nacional de «Quédate en Casa», los ingresos del servicio de transporte público modalidad taxi han caído en un 80 por ciento; por ello, pondrán a disposición la plataforma digital con servicio a domicilio que reactive un poco la economía.

Por lo cual, ayer un grupo de taxistas sostuvo una reunión con el delegado de Tránsito en Minatitlán, Jesús Fernández Céspedes; y el delegado de Transporte Público, Ramiro Alemán Valencia, para dar a conocer el hecho de que buscan una plataforma digital de servicio hacia la población cuando ésta ya no pueda salir y requiera sus compras.

Explicaron que en esa plataforma, habrá una lista de comerciantes locales como de mercados que exhibirán precios.

Entonces el ciudadano podrá llamar a un número telefónico y hacer su pedido del lugar que indique, el taxista adquirirá los productos y entrega sanitizado a domicilio, el cliente pagará ambas corridas.

El dirigente taxistas Sergio Velázquez afirmó que no habrá cobro extra, en el caso sólo se cobrará las 2 corridas de acuerdo a lo que pagan por perímetro o si es convencional.

Dijo que se planea hacer con unos 50 taxis de los que ya estén regularizados al 100 % y sea personal de plena confianza.

Finalizaron que en la Fase III de salud, en que nadie querrá salir a hacer sus compras o son adultos mayores, podrán solicitar este servicio y se les indicará número de taxi y nombre del chofer que lleve el mismo, el servicio extra que darán dice es su tiempo, ya que cobrarán sólo las 2 corridas.

Cabe hacer mención que será en los próximos días cuando den a conocer los link de las plataformas y los números telefónicos.

Así mismo, debido a la contingencia viral y a las medidas que se ha tomado para evitar su propagación, en el sentido de que las familias se mantengan en casa, se ha propiciado que la operación del transporte urbano haya bajado en proporción de un 60 por ciento y esté trabajando hasta en un 40 % “y eso en horas pico”, cuando la gente va o regresa del trabajo.

El dirigente de la organización Todos Somos Zona Sur, Rubén Escobar Huervo, hizo la observación de que en un inicio de semana como el pasado lunes, “pareciera que fuera domingo”, por la escasa movilidad de la ciudadanía en el transporte urbano y suburbano.

Por lo tanto, Escobar Huervo señaló que económicamente eso representa una considerable baja en la operación del transporte de esa movilidad y no da para cubrir las deudas que se tiene que pagar, porque no hay flujo de entrada.

Además, en estos momentos de contingencia sanitaria no hay un beneficio como sería que se corriera el crédito sin generar intereses.

Como se sabe, la situación que pasan los transportistas del servicio urbano alcanza a las demás modalidades del transporte público de pasajeros, como son los taxistas y mixtos rurales.