Banco Azteca entrega el dinero en partes y hace una pesadilla el cobro del Programa «Crédito a la Palabra»

  • Personal del Banco Azteca, entrega sólo la cantidad de 5 mil pesos de 25 mil pesos del programa “Crédito a la Palabra” y obliga a los beneficiarios del programa a abrir una cuenta en esa misma sucursal para hacer la transferencia de los 20 mil pesos restantes con el argumento que la cuenta del gobierno federal es inestable y su préstamo pueda llegar a desaparecer.

Alba Guzmán Flores 

Minatitlán

 Beneficiarios del programa “Crédito a la palabra” se quejan por la forma en como está operando la sucursal Banco Azteca ubicada sobre la avenida Hidalgo en Minatitlán, al solamente otorgarles la cantidad de 5 mil pesos de 25 mil pesos del programa “Crédito a la Palabra”. 

Personal del Banco Azteca obliga a los beneficiarios del programa a abrir una cuenta en esa misma sucursal para hacer la transferencia de los 20 mil pesos restantes con el argumento que la cuenta del gobierno federal es inestable y su préstamo pueda llegar a desaparecer.

Este fue el calvario que vivió la Señora Lucina Cazares quien fue beneficiada de dicho programa después de varios meses de espera, fue llevada por su hija a la sucursal de Banco Azteca de la avenida Hidalgo en Minatitlán y para su sorpresa sólo recibió la cantidad de 5 mil pesos y le dijeron que tenía que regresar a ventanilla otro día para disponer del resto del efecto ya transferido a una cuenta de banco Azteca y así lo hizo.

Días después volvió a la sucursal pese a que se trata de una adulta mayor, diabética e hipertensa y ser persona de riesgo por la pandemia, cuando llegó a caja le dijeron que no podían otorgarle todo el dinero (los 20 mil pesos restantes) porque no tenían ese efectivo y que acudieran hablar con un ejecutivo, hablaron con el ejecutivo del tema y les dijo previa validación que esperaran otros 10 minutos para hacer la transacción, acto seguido estando en caja, la que se encuentra en ventanilla les dijo que no se podía otorgar los 20 mil pesos, solamente 10 mil y tampoco cancelar la cuenta o en su defecto hablaran con el gerente.

Ya estando con el gerente de la sucursal les dijo que no era posible los 20 mil porque no disponían del dinero, además, se les informó que el Gobierno Federal mandaba a la gente a cobrar dinero y ellos ya no contaban con el soporte financiero para pagar “tandas, créditos a la palabra, pescadores, taxistas y demás, por eso no tenían tanto dinero.

Fue entonces que ante la queja constante de los ciudadanos quienes van contentos o creídos a que van a recibir un dinero completo de 25 mil pesos aunque meses después van a tener que pagar, y se llevan la sorpresa que solamente les otorgan 5 mil pesos y aparte la empresa no les permite disponer de todo el efectivo ni transferirlo a alguna cuenta personal porque según ellos “no se puede”, en cambio si te quieren dar el dinero en abonos, además si baja del saldo mínimo de 3 mil pesos de tu tarjeta te cobran comisión.

Por último los ciudadanos en su mayoría adultos mayores o personas que necesitan ese recurso completo para invertirlo, dijeron que no es válido el procedimiento de dicha empresa, para el Gobierno Federal el ciudadano recibe los 25 mil y tiene el compromiso de pagarlos en los meses subsecuentes, pero la realidad con Banco Azteca es otra, por lo que hicieron un llamado a quien corresponde a que acuda algún personal del programa del bienestar a realizar una inspección y constate las anomalías que están ocurriendo con los beneficiarios.