En Coahuila, Morena tendrá fuego amigo; Ricardo Mejía contenderá con el PT
|- La eventual candidatura del ahora exsubsecretario de Seguridad garantiza que la 4T triunfe en la elección estatal y se logre la alternancia, afirman dirigentes petistas.
Ricardo Mejía anunció que buscará ser el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura de Coahuila.
Después de renunciar a la subsecretaría de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, recibió el respaldo del líder nacional del PT, Alberto Anaya, del senador Gonzalo Yáñez y del diputado Benjamín Robles, entre otros liderazgos del partido, quienes destacaron que con Mejía, la Cuarta Transformación llegará a Coahuila.
Anaya señaló que el aspirante, con quien iniciaron pláticas en agosto, está comprometido con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Es la esperanza que el bloque conservador pueda ser derrotado; tiene juventud, ánimo, experiencia”, expresó.
En reacción, el aspirante de Morena en Coahuila, Armando Guadiana, consideró que la postulación con el PT del exsubsecretario le dará votos al PRI.
Por separado, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aclaró que el exsubsecretario nunca militó en el partido, por lo que no podrá ser expulsado.
Morena tiene fuego amigo en Coahuila
Luego de renunciar como subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja anunció que buscará la gubernatura de Coahuila, contendiendo por las siglas del Partido del Trabajo (PT), y con el respaldo del Movimiento Coahuilense por la 4T.
Con ello, Morena y su abanderado Armando Guadiana, se quedan solos en la contienda por la gubernatura pues sus principales aliados, el Verde Ecologista y Partido del Trabajo, tendrán candidatos propios en un estado donde el PRI es gobierno.
El partido Verde y la Unidad Democrática de Coahuila (UDC), llevarán como abanderado a Evaristo Lenin Pérez, y ayer mismo registraron la alianza Rescatemos Coahuila.
En un evento realizado en un céntrico hotel capitalino, Mejía Berdeja recibió el apoyo del dirigente del PT, Alberto Anaya, del senador Gonzalo Yañez, y del diputado Benjamín Robles, entre otros liderazgos petistas, para ser candidato a la gubernatura de la entidad.
Ricardo Mejía y la dirigencia del PT aseguraron que con este proyecto político ganador, la Cuarta Transformación llegará a Coahuila.
Recibo con honor y gratitud esta apertura, y poner a disposición de los ciudadanos de Coahuila una opción totalmente vinculada a la Cuarta Transformación”, dijo Ricardo Mejía Berdeja en su primera aparición pública luego de su renuncia a la SSPC.
El dirigente del PT, Alberto Anaya, comentó que el partido reconoce el compromiso de Ricardo Mejía con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde agosto pasado, el PT inició pláticas con Ricardo Mejía Berdeja para que fuera su abanderado a la gubernatura de la entidad coahuilense.
Yo no renuncio a ningún partido, sino acepto una candidatura ciudadana cobijada por el Partido del Trabajo”, indicó Ricardo Mejía Berdeja al aparecer junto con los liderazgos petistas.
Alberto Anaya, dirigente nacional del PT, dijo que Mejía Berdeja “no tiene negativos” y subrayó que continúa la lealtad hacia el presidente López Obrador.
Él es la esperanza que el bloque conservador pueda ser derrotado; tiene juventud, ánimo, experiencia, pero sobre todo, no trae intereses que lo liguen al bloque conservador”, expresó el líder petista.
Mejía Berdeja expresó en la conferencia con el PT que agradeció al primer mandatario y a los integrantes del gabinete de seguridad, en especial a la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, por la oportunidad en el ejercicio como subsecretario de Seguridad federal.
Es una decisión en el ejercicio de mi libertad, seguimos en la misma ruta ideológica con la cuarta transformación”, concluyó Mejía Berdeja.
Mejía nunca militó en el partido: Delgado
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, rechazó que el exsubsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, vaya a ser expulsado de Morena, pues nunca ha militado en el partido.
Mario Delgado señaló que Ricardo Mejía Berdeja únicamente colaboró en el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, pero nunca perteneció a Morena.
Ricardo Mejía no es militante de Morena. No lo podríamos expulsar. Es simpatizante y ha participado en el gobierno del presidente de la República pero no ha militado en Morena por eso no podemos expulsarlo, ¿no?”, explicó.
Ricardo Mejía renunció como subsecretario de Seguridad federal tras perder la candidatura por Morena para Coahuila. Este viernes el Partido del Trabajo anunció que el subsecretario será el candidato del partido para contender por la gubernatura de Coahuila.
Por otro lado, en entrevista radiofónica, el senador Armando Guadiana criticó que a Mejía Berdeja le obsesione tanto la gubernatura, al grado de poner su interés personal por encima del proyecto transformador que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A su vez, Armando Guadiana dijo que si Mejía Berdeja va con el PT, le restará algunos votos que irán a parar a la campaña del candidato del PRI.
Lo único es que va a hacerle el favor al PRI, porque se va a llevar algunos votos que son de Morena y afines a Morena, pero no creo que nos afecte”, señaló el también empresario.
En tanto, el coordinador de la campaña de Morena en Coahuila, Luis Fernando Salazar, calificó a Ricardo Mejía Berdeja como un traidor en contra de la 4T.
En un video, aseguró que el exsubsecretario de Seguridad forma parte del moreirato y fue más allá al afirmar, “se ha vendido al PRI para dividir el voto transformador de cambio, con la intención de que la mafia de la corrupción se perpetué en Coahuila”.
¿Cuánto te han pagado para traicionar al presidente Andrés Manuel López Obrador?, le preguntó.