Trabajadoras de la estancia infantil Manitas en paro

  • Denunciaron hostigamiento laboral y descuentos excesivos 

Piden sean respetados sus derechos laborales; trabajadoras de la estancia infantil Manitas se manifestaron.

May Hilario

Martínez de la Torre, Ver.

La mañana de este martes, trabajadoras de la estancia infantil manitas de esta ciudad realizaron una manifestación pacífica frente a dichas instalaciones, a fin de alzar la voz sobre esta situación.

Con pancartas en mano, denunciaron hostigamiento laboral, así como descuentos considerados como excesivos, debido al bajo salario que perciben que apenas llega a los 120 pesos diarios.

Se trata de una situación que han vivido desde la pasada administración de la estancia, destacaron que para evitar que hagan antigüedad, las dan de alta y de baja cada seis meses en el Seguro Social, -con documentos en mano- a pesar de que es uno de sus derechos laborales.

“También nos aplican constantes descuentos cuando lo único que hacemos, es hacer nuestro trabajo lo mejor posible, porque aquí lo importante es el cuidado de los niños”, expresaron.

Asimismo, señalaron que se requiere de más personal para dar atención a los cerca de 70 niños que asisten.

Entre otro señalamiento, precisó se encuentran los dobles descuentos cuando faltan ya sea por enfermedad, esto aunado a que algunas personas siguen pasando huella en el sistema cuando ya no están laborando en este lugar.

Para finalizar pidieron la compresión de padres de familia por las afectaciones durante este paro de labores.