Caso Araly evidencia red de corrupción del Gobierno estatal
|- Denunciará a gobierno de Cuitláhuac por tráfico de influencias
Existe opacidad y complicidad de corrupción en lo los organismos fiscalizadores, los cuales no detectaron los múltiples contratos de los que fue beneficiaria Araly Rodríguez Vez.
Gráfico de Xalapa
Xalapa
“Da coraje” ver cómo existen denuncias de irregularidades administrativas en dependencias de gobierno del Estado, y funcionarios y todavía se reúnen “para comer palomitas” y ver un partido de fútbol americano, afirmó el dirigente del PAN, Federico Salomón Molina.
El panista señaló que es posible que los contratos que se otorgaron a Araly Rodríguez Vez se dieron en el marco de la ley, sin embargo, aseguró es evidente que existe una red de corrupción que dirige los contratos hacia algunas personas.
Por lo que la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, presentará una denuncia contra el Gobierno del Estado por el delito de tráfico de influencias en el caso de la contratista Araly Rodríguez Vez, trabajadora de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
De acuerdo con el dirigente panista, Federico Salomón Molina, el área jurídica del PAN estatal reúne pruebas para denunciar al Gobierno del Estado pese a que la directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, señaló que los contratos se otorgaron legalmente a Araly Rodríguez Vez.
“Nosotros vamos a investigar a fondos y llegar, lo hemos platicado también con otros diputados para que, dentro de eso, tratar de enclaustrar. Lamentablemente desde hace algunos días todo han intentado justificarlo.
Desde la dirección del DIF dicen que era legal, porque están dentro del padrón de proveedores; SEFIPLAN también lo dice, pero no es posible con tanto cinismo decir que todo es legal, pero es una gran red de corrupción que hay”, señaló.
Según Federico Salomón, existe opacidad y complicidad de corrupción en lo los organismos fiscalizadores, como el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS) y el Sistema Estatal Anticorrupción, los cuales no detectaron los múltiples contratos de los que fue beneficiaria Araly Rodríguez Vez.