Se le cae el montaje al Gobierno, Fiscalía libera a jueza

  • No se encontraron elementos suficientes para mantenerla en prisión preventiva como medida cautelar.
  • Cuitláhuac la sigue criminalizando.
  • La jueza Angélica Sánchez fue acusada injustamente por el delito en Contra de las Instituciones de Seguridad Públicas.

#Xalapa

La jueza Angélica Sánchez, quien fue detenida tras acatar un mandato federal y liberar a Itiel, alias “Compa Playa”, fue puesta en libertad al mediodía de este miércoles 7 de junio debido que no se encontraron elementos suficientes para mantenerla en prisión preventiva como medida cautelar.

De acuerdo con un comunicado de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Xalapa no encontró pruebas en contra de la jueza tras el término constitucional de 48 horas.

La jueza Angélica Sánchez fue acusada injustamente por el delito en Contra de las Instituciones de Seguridad Públicas y pese a que ya fue puesta en libertad, la investigación seguirá en curso mientras se acredita su probable o no participación en los hechos de los que se le acusa.

A través de un comunicado la Fiscalía General de Veracruz informó lo siguiente:

«La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, informa en relación a la puesta a disposición de Angélica “N”,  el pasado lunes 5 del presente mes y año, ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia en Xalapa, que estando dentro del término constitucional de las 48 horas, a criterio del órgano técnico investigador, hasta el momento no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar,  por los hechos posiblemente constitutivos de delito señalados por los elementos aprehensores.

Por lo cual se dispone dejar en libertad a Angélica “N” en términos de lo dispuesto en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para seguir diligenciando y acreditar su probable o no participación en los hechos de los que ha sido señalada, por lo que la investigación no ha concluido y continúa su curso.

Por otra parte se informa que se realizó el desglose respectivo a la FGR por hechos de competencia federal».

Sin embargo, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez insistió en que el motivo de la detención de la jueza Angélica Sánchez, es por intentar liberar de Itiel: “Vuelvo a insistir, el asunto central es que intentaron liberar a un presunto delincuente de mucho peso económico. Vuelvo a sostener lo que había advertido, hay indicios de que la jueza actuó de manera coordinada con el abogado del presunto delincuente. Habla de que hay un acto de corrupción, de que haya habido moche y por lo tanto se tiene que investigar a fondo”, insistió.

Luego de que la jueza fuera puesta en libertad, el García Jiménez aseveró que la Fiscalía está actuando conforme a derecho y la juzgadora está sujeta a investigación.

“Vamos a insistir. No vamos a permitir que los delincuentes por tener dinero corrompan y salgan libres. Se nos ha exigido que se haga justicia y estamos en eso”, finalizó.