El significado místico del colibrí
|- El colibrí, ave mística de hermosos plumajes, su significado es tan especial y particular que se ha convertido en uno de los favoritos de mucha gente. Existen muchas leyendas y significados que rodean a esta preciosa ave ¿te gustaría conocerlos? a continuación te enumeraremos los más importantes.
El colibrí tiene un significado muy poderoso. Antiguamente en los Andes de América del Sur el colibrí significaba la resurrección de las almas. Se creía que cuando un alma perecía, podía tomar la forma de un colibrí para despedirse de sus seres amados, para dar un mensaje de que todo estaba bien y había trascendido a otros planos espirituales.
Era un mensaje de esperanza, un mensaje positivo para que los que permanecieran en el mundo terrenal, una señal del universo para seguir adelante hasta el momento de reunirse en diversos planos astrales. La leyenda dice que el colibrí en las noches deja al alma de otros seres entrar en ellos y aparecer al día siguiente cerca de la persona a la cual desean regalar este hermoso mensaje. Portadores de amor y esperanza el colibrí es capaz de alegrar el corazón y brindar un momento de alegría a aquellos que lo ven aparecer por un momento.
Se cree que el colibrí tiene la habilidad de percibir la tristeza o depresión, y puede aparecer pues tiene la habilidad de abrir el corazón de aquellos que lo necesitan en unos momentos como un mensaje de esperanza que toca a tu puerta.
Otra característica muy interesante de los colibríes es su aleteo, en diversos videos en donde ha sido grabado al volar se puede observar en sus movimientos el símbolo del infinito o el famoso número 8 de la abundancia, de la eternidad y la continuidad. Por lo mismo se le ha dado un significado de prosperidad y abundancia, pues llega a hacer este símbolo con sus alas aproximadamente de 50 a 70 veces por segundo. Se dice que si al ver un colibrí decretas tu prosperidad en esos momentos es una señal de buena fortuna, asi mismo portarlo en un dije, llavero, cuadro o demás artículos con la figura del colibrí.
Desafortunadamente esos símbolos y misticismo del colibrí ha hecho que sea torturado y vendido para diversos rituales para invocar la abundancia y el amor de un ser amado, hecho que condenamos completamente pues incluso llegan a matarlos durante estos rituales, el colibrí debe permanecer en libertad y ser únicamente admirado por su belleza y misticismo, para atraer las bondades de su presencia no es necesario tenerlos aprisionados, si deseas que visiten frecuentemente tu hogar puedes colocar bebederos, flores de lavanda o incluso poner en la parte superior de su bebedero unas gotas de aceite de lavanda que pueden atraerlos a tu domicilio sin necesidad de atraparlos.
En el caso del Colibrí Mexicano, la leyenda cuenta que cuando todas las cosas fueron creadas, faltaba alguien que llevara los deseos y pensamientos de un lado a otro. Los dioses ya no tenían barro ni maíz, así que tomaron una piedra de jade y con ella tallaron una flecha muy pequeña. Al terminarla, soplaron sobre ella y ésta salió volando. Habían creado al x ts’unu’um, el colibrí. Era muy frágil y ligero, tanto que podía acercarse a las flores más delicadas sin mover un solo pétalo.
Cuando veas uno de ellos, que en su mayoría son colibríes color verde brillante o gris oscuro en el caso de las hembras no olvides concentrarte en pensar cosas positivas para los demás, deja que tome tus pensamientos y los lleve a las personas amadas que llenan tu alma, y después te lleve a ti los buenos deseos de aquellos que te aman. Tómalo como un buen augurio, de amor y mucha dicha.
Las plumas de estas pequeñas aves es una de sus características especiales, son iridiscentes o sea que reflejan con facilidad la luz, por esta razón, algunas personas los asocian con las hadas, las joyas y la lluvia. De este modo, se han ganado varios nombres tales como el colibrí garganta rubí o el hada coronada púrpura, existen gran cantidad de variedades de colibrí con los colores más fuertes y brillantes que puedas imaginar. Algunos de ellos tienen significados como lo mostraremos a continuación
Colibrí azul
Aunque es poco común, el azul hace referencia a lo espiritual esta pequeña ave de color intenso nos indica que podremos superar ciertas dificultades o peligros dejándote llevar por tu juicio. Es decir, nos da a entender que la solución la tienes ya en tu mente y es la adecuada, es una señal de seguir siempre tus instintos y sentirte conectada con la divinidad y el universo en tus decisiones, brinda confianza en tu mismo y claridad en tus acciones
Colibrí de colores
Significado de nuevos tiempos que se avecinan, es renacer en un cambio de ciclo y de vida es un símbolo para aceptar y dejar atrás algunas emociones negativas para lograr entrar en armonía, liberarte de estrés y ansiedad. Los colores del colibrí representan la intensidad de esas emociones que intentamos controlar y aprender de ella. Es por eso que se recomienda meditar y entrar en comunicación con nuestro ser.
Colibrí blanco
El color blanco es símbolo de paz y tranquilidad y como tal color, un colibrí blanco es señal de que los días que están por venir o los próximos meses serán de calma, reflexión y paz. No será necesario preocuparse por muchas cosas más allá de la rutina. Es un estabilizador del corazón y del alma para vivir en armonía
Colibrí amarillo o con detalles amarillos
El color amarillo de un colibrí es poco común, generalmente únicamente tienen detalles con este tono, es buen síntoma de que tomaremos las decisiones adecuadas en el momento indicado. Abre los canales de la mente para que la sabiduría y la inteligencia hagan un vínculo eterno en tu mente y guíes tu vida hacia tu destino. Así que teniendo esto en cuenta podemos mostrar un poco más de calma cuando llegue el momento y prepararnos anticipadamente.
Colibrí verde o con detalles verdes
Es el colibrí de la prosperidad y la buenaventura, el colibrí que abre los canales de la abundancia y la buena suerte, que te guía hacia la felicidad y la estabilidad perpetua, es un excelente mensaje que llega a tu vida, indica que tu vida va por el camino correcto.
Colibrí lila o morado
Colibrí del amor, indica que todos tus aspectos sentimentales están en orden o lo estarán próximamente es un equilibrio para la mente y el corazón, es un mensaje de estabilidad espiritual de grandeza de alma y espíritu, es un mensaje de amor para aquellos que se dan a los demás
Colibrí rojo
Un extraño colibrí que solo se encuentra en algunas islas de Europa sus colores intensos se ven cerca de climas muy cálidos, en primavera o verano, un ave mística difícil de encontrar que representa la fortaleza y el valor, es un mensaje de fuerza para aquellos que lo ven pues se dice solo aparece frente a personas que tienen un alma muy especial, diferente a los demás, un aura que solo ellos saben identificar.
Las características del colibrí son únicas y poseen significados maravillosos, el colibrí es un regalo divino para habitar en este mundo terrenal es un emisario de buenas noticias y de buena fortuna, si ves uno, sonríe, has sido elegido para recibir un mensaje de amor y esperanza, si ves uno cerca de ti, ten por seguro que el universo tiene algo para ti. Y por favor recuerda jamás dañar estas aves maravillosas y frágiles. Ten por seguro que serás recompensado