Señalado por desvíos, es quien maneja el dinero el SSTEEV

  • Felipe Sosa M, era priista y coordinador operativo de la SEDESOL federal, con Rosario Robles, Fue sentenciado por mal uso de recursos públicos y se dice protegido de Eleazar Guerrero.
  • Los morenistas están inconformes de que el priista Felipe Sosa M, se encuentra en el SSTEEV, omitiendo su terrible Currículum Vitae.

#Xalapa

Integrantes de una de las corrientes críticas del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Veracruz, mostraron su inconformidad porque en la entidad se proteja a quienes ellos aseguran, fueron cómplices de fraudes electorales, como el caso de Felipe Sosa M, quien se dice protegido del Subsecretario de Finanzas, Eleazar Guerrero Pérez.

“Al lado de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes iniciamos este movimiento en Veracruz sufrimos de las prácticas del viejo régimen y no estamos de acuerdo que quienes llevaron a cabo esas acciones ahora se vengan a refugiar al gobierno de la Cuarta Transformación, como es el caso de Felipe Sosa M, actual Subdirector de Administración del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz”, sentenció.

Recordaron que Sosa fue sentenciado por el Juez Cuarto de Distrito junto con los priistas Ranulfo Márquez y Graciela Tejeda, por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales federales relacionados con el mal uso de recursos públicos a su disposición cuando fungieron como delegado, coordinador operativo del programa “Oportunidades” y responsable del programa de “Adultos Mayores” de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal.

El 18 de abril del 2013, Rosario Robles destituyó a seis funcionarios de la SEDESOL y señaló a  “personas que directamente estuvieron involucrados en estos hechos de presunto desvío de recursos”, como Felipe Sosa Mora, coordinador operativo de la dependencia; Heli César Mendoza y Raúl Molina, jefes de zona; Graciela Tejeda, enlace operativo del programa “65 y más”; Jesús Balbuena Buenrostro, enlace operativo del programa “Oportunidades”; Mariano Molina, supervisor de “Oportunidades” y el delegado de la dependencia en Veracruz, Ranulfo Márquez Hernández, quien fue separado de su cargo.

Los morenistas están inconformes de que el priista Felipe Sosa Mora se encuentra en el SSTEEV, omitiendo su terrible Currículum Vitae y además, opera para el subsecretario Eleazar Guerrero Pérez en eventos del movimiento “Unidos todos”, agrupación política del primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Es verdad que la gente tiene memoria flaca, pero a nosotros como auténticos morenistas, como iniciadores de este movimiento en la entidad, estos hechos lamentables no se nos olvidan y ahora que este señor se encuentra en el SSTEEV, debemos recordar su negro pasado”, aseveró el auténtico morenista al mostrar una fotografía en donde se observa a Felipe Sosa Mora con el subsecretario Eleazar Guerrero Pérez en un evento del movimiento “Unidos todos”.

Dijo que aunque en diversas reuniones, Felipe Sosa M. ha dicho que es protegido y operador del subsecretario de Finanzas y Administración, de la SEFIPLAN, Eleazar Guerrero Pérez, “la verdad es que no lo creemos y pensamos que es parte de su estrategia para legitimarse y enquistarse en el gobierno de la Cuarta Transformación”.

“Desde que llegó a ese puesto ha dicho lo mismo y cobra ahí en la SSTEEV y también en la Secretaría de Educación de Veracruz, porque ha sabido meterse, enquistarse en la administración pública. Además, añade el quejoso, metió a la administración a un sobrino, de nombre Alejandro, quien fue despedido del Seguro del Magisterio luego de ser denunciado por maestros a quienes les pedía ‘moche’ o ‘comisión’ por realizar trámites que deben ser gratuitos”, aseveró.

“Pero no solo eso, también su esposa, de nombre Yenifer, fue denunciada hace algunos años por robo, por lo que se ve que toda la familia tiene las mismas mañanas y es nuestro deber denunciar para que estos personajes dejen de hacerle daño a la administración pública en Veracruz”, concluyó el auténtico morenista, como se hace llamar.