Asiste Rodrigo Calderón a graduación de licenciaturas de la UGM 

  • Exhorta a los nuevos profesionistas a trabajar para alcanzar sus sueños y, lo más importante, para que se desarrollen en lo profesional y especialmente en lo personal
  • Como alcalde, se compromete a trabajar para facilitarles el acceso al mundo laboral en las actividades para las que han sido formados 

Comunicación Social

Martínez de la Torre, Ver.

«La graduación es un proceso que continúa hasta el último día de tu vida. Si puedes entender eso, marcarás una diferencia», afirmó el alcalde Rodrigo Calderón Salas, al asistir -este viernes- a la clausura de cursos y entrega de reconocimientos a los egresados de las distintas licenciaturas de la Universidad del Golfo de México, campus Martínez de la Torre.

En su mensaje, el edil martinense se dirigió a las y los graduados para recordarles que hoy finaliza una etapa muy importante para todos, pero comienza otra totalmente diferente, en la que tendrán que aplicar los conocimientos y la formación que les dieron sus maestras y maestros. En ese sentido, expresó:

«Ahora, se enfrentarán a nuevos retos de la sociedad, a las dificultades del mundo laboral; es el momento de armarse de valor, de utilizar todas las herramientas a su alcance, de desarrollar las ideas, de utilizar la experiencia adquirida para salir a la calle a tocar puertas. Durante estos años deben haber aprendido que en esta vida todo lo que tiene valor conlleva un esfuerzo y que, sin sacrificio, no se consigue nada».

De la misma manera, afirmó que, para muchos, este es el fin de su formación académica, pero no del camino del aprendizaje, pues ahora se abre un panorama de posibilidades que quizá resulte abrumador. Ahora, dijo, les toca construir un legado y un patrimonio con la ayuda de todos los conocimientos adquiridos en la licenciatura.

«La cultura del esfuerzo, precisamente lo que nos enseña es a trabajar y luchar para conseguir aquello que queremos, a superar los obstáculos para conseguir aquello que vale la pena. Nos enseña que, en este mundo, además de derechos, también tenemos deberes, y que tenemos que pensar en la colectividad por encima de la individualidad», agregó.

Para finalizar, señaló que la cultura del esfuerzo, precisamente lo que nos enseña es a trabajar y luchar para conseguir aquello que queremos, a superar los obstáculos para conseguir aquello que vale la pena. Nos enseña que, en este mundo, además de derechos, también tenemos deberes, y que tenemos que pensar en la colectividad por encima de la individualidad.

«Yo creo en cada uno de ustedes, su familia también y, desde luego, sus profesores. Sigamos trabajando juntos por bien de todos, por el desarrollo de México, por nuestra patria, por nuestro país y por los intereses generales de nuestro querido Martínez de la Torre. Sigamos juntos en este camino del cambio», terminó.