Cuitláhuac criminaliza a víctima de ejecución en Poza Rica
|- Acusa sin presentar evidencias: Para el gobernador de Veracruz, el crimen está inmerso en un contexto de disputa de plaza entre grupos delincuenciales.
- Cuitláhuac acusó sin presentar evidencia de ello, que la activista habría pagado a manifestantes que participaron en un enfrentamiento con elementos de la (SSP) en Poza Rica.
#Xalapa
No es la primera vez que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, criminaliza a las víctimas, lo ha venido haciendo con todas aquellas que han sido ejecutadas; sin que hasta el momento se hayan esclarecido los casos y se hayan presentado detenidos.
Durante su conferencia de prensa, Cuitláhuac aseguró que hay una línea de investigación por el asesinato de Zayma Zoraya Zamora García, conocida influencer llamada Lady pestañas, activista, empresaria y ex candidata a la alcaldía de Poza Rica.
El mandatario explicó que el crimen está inmerso en un contexto de disputa de plaza entre grupos delincuenciales; en su conferencia de prensa de este miércoles, acusó sin presentar evidencia de ello, que la activista habría pagado a manifestantes que participaron en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Poza Rica, el pasado 13 de julio.
“Ella fue la que pagó. Yo no sé si ella sabía lo que estaba haciendo, no sé, eso ya no lo puedo decir, pero sí sé que los que están detenidos confesaron que ella era quien les había pagado 250 y 300 pesos para la manifestación que se hizo, el enfrentamiento”, aseguró Cuitláhuac.
La tarde del martes, fue ejecutada a balazos la activista, política e influencer Zayma Zoraya Zamora (Lady Pestañas), esto luego de llegar en su camioneta a su negocio denominado muelles Rascón, se calculan más de 70 casquillos percutidos en el lugar de los hechos.
Una serie de detonaciones provocaron el temor entre automovilistas, comerciantes y transeúntes sobre el boulevard “Lázaro Cárdenas”, al filo de las 13:30, horas cuando se escucharon disparos al interior de la negociación “Talleres Rascón”, lugar donde se encuentran varios negocios, dedicados a la venta de refacciones y reparación de unidades motrices.
En dicha negociación, se introdujeron varios sujetos armados, que se hicieron pasar como clientes para sorprender a la gerente Zayma Zoraya Zamora, conocida como “Lady Pestañas”, quién recibió varios impactos por arma de fuego en su humanidad y de igual forma, su hija Zayma resultó lesionada en el lugar; sin que hasta el momento haya detenidos.