Nuevo autogol impide a Necaxa sumar primera victoria en el Apertura 2023
|- Tras la anotación conseguida por Facundo Batista, la escuadra hidrocálida consiguió ponerse en ventaja, sin embargo, el gol en propia puerta de Jhon Chancellor, dio el empate a los Bravos
Rayos del Necaxa estrenaron técnico pero siguen sin ganar, los ahora dirigidos por Eduardo Fentanes sumaron un punto tras igualar en casa 1-1 ante Bravos en actividad de la Jornada 8 de la Liga MX.
Las acciones comenzaron en el Estadio Victoria, y los locales motivados por tener nuevo técnico, comenzaron lanzados al frente, en apenas tres minutos ya tenían dos aproximaciones al área; solo bastaron 13 minutos para que una jugada dentro del área fronteriza terminara con un cabezazo que terminó después golpeando la mano de un defensor y aunque en primera instancia no se marcó nada, el VAR decidió que era penal para los Rayos, mismo que fue cobrado por Facundo Batista para poner el 1-0.
Con el paso de los minutos los fronterizos tuvieron más el balón, pero la primera clara llegó hasta el 26’ con un remate de cabeza de Diego Chávez qué pasó muy cerca del arco. El duelo se volvió muy trabado y cuando parecía que los locales se iban con ventaja, un centro de Aitor García al 45 +7 fue desviado por Jhon Chancellor, quien mandó el balón a su propio arco y con un autogol desafortunado los Bravos empataron antes del descanso 1-1.
En el complemento al 48’, apenas reanudándose las acciones, Bravos tuvo la primera clara con un centro que cruzó toda el área y remató Aitor García, pero el español mandó desviado su disparo.
El partido cayó en un lapso muy trabado en el medio campo, con muchas faltas que cortaban el ritmo y poca generación de llegadas, pero en la recta final los Rayos tuvieron una llegada clara al 83’ tras una diagonal retrasada, pero Alfredo Talavera estuvo atento para atajar el remate; al 86’ Facundo Batista tuvo un remate de cabeza al que no pudo dar dirección, dejando escapar una de las últimas.
Al 95’, Alexis Peña tuvo el triunfo para el Necaxa tras una jugada a balón parado, pero no alcanzó a cerrar la pinza y se esfumó la posibilidad. En la última jugada del partido los ánimos del juego se calentaron y llegaron los empujones y tarjetas, pero no más goles por lo que llegó el silbatazo final con el 1-1.
Con este resultado Bravos llegó a 15 puntos y de momento son segundos de la tabla general; Necaxa se quedó con 4 puntos y son últimos de la clasificación.