Jugos para la sinusitis
|La inflamación de la mucosa que reviste los senos anexos a las fosas nasales se llama sinusitis. Existen dos tipos de sinusitis.
La aguda que, la mayoría de las veces, se presenta debido a una infección o alguna afección de la nariz (resfriados nasales, gripe, alergia nasal, sarampión, o abscesos que se producen en la raíz de los molares) y la sinusitis crónica asociada con la contaminación ambiental y entre otros.
Entre los síntomas más comunes de sinusitis se puede mencionar:
Dolor al hacer presión con un dedo sobre el seno afectado.;
Dolores muy intensos en el rostro, específicamente en la mejilla, la nariz, los ojos o en los dientes que se agudizan cuando la cabeza se baja o realiza movimientos bruscos.
Sensación desagradable de pesadez en la cabeza.
Secreción amarillenta que brota por la nariz (la cual, cuando la condición se hace crónica, suele ser muy abundante y frecuentemente fétida)
Hay frutas como las zarzamoras, manzanas, arándanos, cerezas, limones, piña, toronjas y mangos, que poseen propiedades descongestivas y estimulan al organismo para que combatan la esta dolencia
Alimentos beneficiosos
La piña tiene propiedades antiinflamatorias, como la bromelina, que ayuda a bloquear las sustancias que causan procesos inflamatorios ocasionados por enfermedades dolor de garganta y sinusitis aguda.
Frutas cítricas (como naranja, mandarina, toronjas etc), fresas, guayaba, ya que son ricos en vitamina C.
Espinaca, espárragos, lecitina de soja, col, entre otros, ya que son una buena fuente de vitamina E.
Perejil, zanahorias, mangos, etc contienen betacaroteno
El ajo crudo ayuda a reducir y prevenir la congestión de los senos paranasales.
Recetas de jugos curativos
Jugo para la sinusitis 1
Ingredientes:
45 mi. de jugo de toronja
90 mi. de jugo de guayaba
90 mi, de jugo de mango
Hojas de toronjil fresco
Preparación
Lavar los ingredientes para preparar los jugos ya sea en su extractor o en la licuadora. Una vez obtenidos los jugos, mézclelos muy bien. Servir en vasos con hielo y decorar con la hoja de toronjil. Tomar un vaso cada tercer. Día.
Jugo para la sinusitis 2
Esta bebida es una fuente de sodio y magnesio, además de la sinusitis, ayuda a problemas de ojos, nariz, oídos y garganta. Puedes servir como agua de tiempo y dejar el ayuno.
Ingredientes
2 tomates
3 ramitas de perejil picado
1 diente de ajo
1 limón, el jugo
Preparación
Vierte los ingredientes en el extractor de jugos, menos el jugo de limón; éste agrégalo al final e integra bien. Tomar un vaso cada que se presente el malestar.
Jugo para la sinusitis 3
Ingredientes
1 paquete de tofu suave
1 plátano mediano
2 tazas de jugo de piña frío
1 piña mediana en trocitos
Preparación
Licuar todos los ingredientes y si queda muy espeso, agregar un poco de jugo. Tomar poco a poco.
.
Jugo curativo para la sinusitis #4
Ingredientes
1 kiwi
½ mango
1 pera
2 cucharadas de propoleo
1 vaso de jugo de mandarina
Preparación
Licúa todos los ingredientes con el jugo de mandarina. Bebe 1 vaso de jugo, 2 veces al día hasta que sientas mejoría, (evita beber y comer cosas frías)
Jugo curativo para la sinusitis 5
Ingredientes
1 toronja pelada y en gajos
1 taza de piña picada
Preparación
Poner la toronja y la piña una a la vez en el exprimidor y procesar. Mezclar los jugos y tomar 1 vez al día.
Otros remedios caseros
Remedio para la sinusitis 1: Realizar inhalaciones por la nariz con unas 20 gotas de alguna solución salina en agua tibia.
Remedio para la sinusitis 2: Preparar una solución salina suave disolviendo 1/2 cucharadita de sal en 1/2 taza de agua templada. Instilar 5 gotas de esta solución en cada orificio nasal con un cuentagotas o coge un poco en la palma de la mano y aspirar con la nariz. Repetir todas las veces que sean necesarias para mantener los senos limpios (está muy bien hacerlo varias veces al día).
Remedio para la sinusitis 3: Aplicar calor a la zona afectada de la cara utilizando una bolsa de agua caliente, pero siempre sin exceder el calor
Remedio para la sinusitis 4: Verter en un recipiente de agua caliente varias gotas de aceites esenciales de eucalipto, romero y tomillo. Colocar sobre la cabeza una toalla, a modo de tienda, e inhalar el vapor que emana de esta preparación.
Remedio para la sinusitis 5: Aplicar una compresa con agua caliente sobre la frente, o bien utilizar el agua de una infusión de lavanda o agua con unas gotas de aceite de menta
Recomendaciones
Evitar, en la medida de lo posible, el contacto con sustancias químicas nocivas, contaminantes ambientales y fragancias sintéticas.
Abstenerse, durante un ataque de sinusitis, de ingerir productos lácteos, azúcar y trigo.
Tomar muchos líquidos
Evitar las bebidas frías.
Evitar exponerse al frío.
No fumar.
Consultar con el médico, si no se presentan señales de mejoría al cabo de algunos días.