Jugos antivirales
|La secreción nasal, dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar son síntomas que pueden indicar una infección viral.
A diferencia de las infecciones bacterianas, no pueden tratarse con medicamentos como antibióticos, pero hay algunas alimentos que pueden ayudar a prevenir y potencialmente acelerar el proceso de curación si ocurre una infección viral y aquí detallamos una serie de alimentos y recetas de jugos antivirales que le pueden ayudar.
Alimentos antivirales
Ajo :El ajo se ha utilizado como planta medicinal terapéutica durante siglos. Se dice que su compuesto principal, llamado alicina, tiene varios beneficios para la salud, incluida la actividad antiviral. Una investigación publicada en el Avicenna Journal of Phytomedicine señaló que el extracto de ajo puede exhibir actividad antiviral contra varios tipos diferentes de virus, como la influenza y el rinovirus.
En este sentido, se recomienda, a la primera señal de una infección, comienza a comer un diente de ajo crudo diariamente, o usa extracto concentrado de alicina.
Jengibre: El jengibre tiene muchos compuestos activos, incluidos fenoles, terpenos y ácidos orgánicos. Sin embargo, los beneficios para la salud del jengibre están en gran medida relacionados con sus compuestos fenólicos, específicamente los gingeroles y shogaoles. Con los años, la investigación ha demostrado que el jengibre puede prevenir el crecimiento de virus (así como bacterias y hongos), según una revisión de investigación en Foods.
En un estudio in vitro, los investigadores encontraron que las células frescas de la mucosa estimuladas con jengibre liberan IFN-β, un tipo de citocina que contribuye a contrarrestar una infección viral. Otro ensayo clínico que involucró a 60 voluntarios con hepatitis confirmada indicó que el extracto de jengibre puede disminuir la actividad de los virus de la hepatitis C.
Se recomienda elegir jengibre orgánico fresco o en polvo, y agregarlo a jugos y batidos u otras recetas o remojarlo como té. También puede obtener dosis más concentradas de jengibre en forma de suplemento.
Aloe vera o sábila: Entre las hierbas potentes para estimular una respuesta inmune y ricas en propiedades antimicrobianas y antivirales está el aloe vera o sábila. Estudios in vivo e in vitro han demostrado estas propiedades.
Limones: Los limones pueden ayudar a aliviar sus síntomas. El jugo de limón no solo actúa como un expectorante natural, sino que también puede calmar las membranas inflamadas. Además, la alta acidez de la fruta inhibe el crecimiento de bacterias y virus dañinos al dificultar su reproducción.
Aceite de coco: En una declaración formal publicada por la Universidad de Ateneo de Manila (Filipinas), el Dr. Fabian Dayrit y la Dra. Mary Newport de Spring Hill Neonatolody (EE. UU.) propusieron el potencial del aceite de coco como agente seguro contra COVID-19.
En un artículo publicado a fines de enero del 2020, explicaron que el aceite de coco y sus derivados han demostrado ser compuestos antivirales seguros y efectivos tanto en humanos como en animales.
El aceite de coco contiene ácido láurico y monolaurina, que los investigadores creen que los posibles mecanismos detrás de su actividad antiviral incluyen: “Primero, causan la desintegración de la envoltura del virus; segundo, pueden inhibir la etapa de maduración tardía en el ciclo replicativo del virus; y tercero, pueden evitar la unión de proteínas virales a la membrana de la célula huésped “.
El aceite de coco también se ha estudiado en varios ensayos clínicos por sus propiedades anti-VIH. Los pacientes en tratamiento con aceite de coco tienden a mostrar niveles más altos de recuentos de linfocitos T CD4, CD8 y T en comparación con el grupo control.
Yogurt: El probiótico es uno de los principales ingredientes del yogur, que se dice que disminuye el impacto de las infecciones respiratorias causadas por el virus de la gripe. Además, según una investigación publicada en el Centro Nacional de Información Biotecnológica (NCBI), el consumo de probióticos también parece ser una forma factible de disminuir la incidencia de ITR (infecciones del tracto respiratorio) en los niños.
Canela: Esta especia fragante puede hacer mucho más que simplemente agregar un sabor exótico a tus manjares favoritos. Un estudio preliminar realizado por Touro College en Nueva York encontró que la canela puede contener propiedades antivirales. Además de su capacidad comprobada para regular la presión arterial, según estos hallazgos de la investigación, la canela también puede proteger al cuerpo contra las infecciones virales.
Simplemente puede remojar un palito de canela en agua durante la noche y beberlo a la mañana siguiente. Además del agua con infusión de canela, puede agregar una pizca de especias aromáticas a su taza de té o café por la mañana para obtener un sabor mejorado y una serie de beneficios para la salud.
Bayas de Acai : es un antioxidante y un estimulador del sistema inmunitario tan potente que los investigadores lo están estudiando como un tratamiento potencial para todo tipo de afecciones como por ejemplo, infecciones por hongos, gripe, COVID-19, entre otros.
Recetas de jugos antivirales
Receta de jugos antivirales 1
Ingredientes
2 limones (jugo)
1 cucharada de gel de aloe vera o sábila
½ pulgada de raíz de jengibre rallado
1 cucharada de miel
1 diente de ajo crudo
1/2 taza de agua
Preparación
Extraer el jugo de los limones y verter en la licuadora junto con el resto de los ingredientes. Licuar y tomar a diario el tiempo que se desee.
Como fortalecer el sistema inmunológico frente al coronavirus Hemos recibido varias preguntas relacionadas al tema de “Como fortalecer el sistema inmunológico frente al coronavirus” de forma natural. Aquí lo explicamos a […]
Receta de jugos antivirales 2
Ingredientes
1/2 taza de yogurt natural
1 cucharadita de canela en polvo
1 puñado de bayas de acai
Preparación
Verter todos los ingredientes en la licuadora y licuar por unos instantes. Tomar a diario en tiempo que se desee.
.