Israel elimina a fundadora de la rama femenina del grupo terrorista Hamás
|- El Ejército de Israel también neutralizó a Rafat abú Halal, líder del ala militar de los Comités de Resistencia Popular, en un bombardeo en la ciudad de Rafá.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron hoy, derivado de bombardeo en la Franja de Gaza, la muerte de Yamila Abdalá Taha al Shanti, destacada miembro del Consejo Legislativo Palestino y fundadora de la rama femenina del grupo terrorista Hamas.
Yamila Abdalá Taha al Shanti, politíca de 68 años, era conocida por su vínculo con Abdelaziz al Rantisi, cofundador de Hamas junto al jeque Ahmed Yasín, quien falleció en un ataque aéreo del Ejército de Israel en abril de 2004 contra la casa de su hermano Ayad.
El Consejo Legislativo lamenta la muerte de la diputada Yamila al Shanti, que fue asesinada al amanecer por bombardeos en la Franja de Gaza”, dice un comunicado compartido por el diario palestino Filastin, vinculado al grupo armado.
Al Shanti ocupó un lugar destacado en las listas de Cambio y Reforma, una coalición compuesta principalmente por miembros de Hamas, durante las elecciones de 2006. En ese proceso electoral, Hamas logró la victoria, aunque Israel y Estados Unidos rechazaron los resultados y mantuvieron sus contactos con Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina y miembro de Al Fatá.
Además del ataque que acabó con la vida de Yamila Abdalá Taha al Shanti, el Ejército de Israel también neutralizó a Rafat abú Halal, líder del ala militar de los Comités de Resistencia Popular, en un bombardeo en la ciudad de Rafá, ubicada en el sur de la Franja de Gaza. Los Comités de Resistencia Popular, fundados en el año 2000, son considerados el tercer grupo en importancia en la Franja, después de Hamas y Yihad Islámica.
En las últimas 24 horas, el Ejército israelí ha llevado a cabo ataques que resultaron en la destrucción de «cientos de infraestructuras terroristas de Hamas».
Estos objetivos incluyen «puntos de lanzamiento de misiles anticarro, infraestructuras de inteligencia y sedes operativas», así como «posiciones de lanzamiento de proyectiles de mortero». Las FDI señalaron que la mayoría de estas infraestructuras fueron destruidas inmediatamente después de los lanzamientos hacia Israel.
Durante los enfrentamientos han sido eliminados varios operativos de la fuerza Najaba de Hamas –las fuerzas especiales del grupo– que participaron en el brutal asalto contra localidades en los alrededores de la Franja de Gaza y más de diez terroristas fueron eliminados en un ataque por parte de aviones de combate”, informaron las FDI.
El conflicto en la región continúa sin una solución clara.