Hay persecución política de parte del Gobierno del Estado

  • “Tenemos al Gobierno estatal y federal, operando con sus recursos, con las instituciones, con el aparato, para que de manera antidemocrática perpetuarse en el poder; ellos tienen el poder y nosotros la legitimidad».
  • Hostigan a alcaldes perredistas y de otros actores políticos; concesionarios de transporte público no alquilan sus camiones por temor a represalias, acusó.

#Xalapa

José (Pepe) Francisco Yunes Zorrilla, aspirante a la candidatura a la gubernatura de Veracruz por el Frente opositor, denunció la persecución política por parte del Gobierno del Estado, que encabeza Cuitláhuac García Jiménez; en contra de militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para inhibirlos a participar en las elecciones del próximo 2 de junio de 2024.

En entrevista, previo a la reunión que sostendría con la estructura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Veracruz, el diputado federal con licencia por el distrito de Coatepec, destacó el hostigamiento que sufren los alcaldes perredistas y de otros actores políticos.

De manera especial, Pepe Yunes refirió que hay concesionarios de transporte público que no alquilan camiones por temor a represalias o a que el camión lo pudiesen detener; hay alcaldes que se les hostiga con la revisión de la Cuenta Pública; hay para el caso del PRD, que es el caso más visible, persecución política a actores, operadores políticos de esa fuerza política que están en la cárcel sin que haya una razón de fondo real, simplemente aislarlos de la participación política.

Además, comentó: “enfrente tenemos al Gobierno estatal y federal, operando con sus recursos, con las instituciones, con el aparato, para que de manera antidemocrática perpetuarse en el poder, pero la sociedad veracruzana no lo va a permitir, ellos tienen el poder y nosotros tenemos la legitimidad».

Respecto a la salida de militantes de las filas del Partido Revolucionario Institucional, lamentó este hecho y no poder continuar el proyecto, pero dijo respetar la decisión que tomaran.

Mencionó que, ante la supuesta desbandada de 800 militantes priistas, ahora habrá “que tratar de convocar a más de 800 personas que puedan apoyar un proyecto que tiene como eje el desarrollo del estado de Veracruz”.

Por otro lado, pidió a aquellos que urgen la conformación del frente amplio opositor a esperar los plazos establecidos en la ley, para concretar la alianza PAN-PRI-PRD.

“Son tiempos fatales, muy claros en la ley; entonces en ese ánimo hay que esperar que se cumplan los plazos y cuando se cumplan los plazos estaremos viendo cómo se concreta esta alianza, lo que estamos viendo, como los eventos anteriores con Acción Nacional es que se va construyendo de manera responsable un frente opositor que le permita salir del letargo en el que está secuestrado el estado de Veracruz”, finalizó.