La seguridad en Veracruz es un fracaso
|- Ejecución de dirigente del PRD, levantó voces; “veracruzanos no nos merecemos vivir en inseguridad”: Obispo Orizaba; “seguridad un desastre, Gobierno más preocupado por campañas que en garantizarla”: ALITO; Cuitláhuac no pudo resolver la inseguridad: diputado.
- “Es otra vez un personaje político, otra vez un opositor, es otra vez alguien del PRD”; se sumaron voces contra Gobierno Cuitláhuista, al asegurar su ineficiencia para detener a la delincuencia.
#Xalapa
Este sábado, en el municipio de Cuitláhuac, en la zona centro del Estado de Veracruz; fue ejecutado José Alejandro Naredo García de 55 años de edad quien era dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en dicho municipio, de oficio músico y taxista.
La información que trascendió, fue que en calle 6 avenida 4 y 6 de la colonia Oaxaca de Yanga, Alejandro Naredo caminaba cuando fue interceptado por sujetos armados que le dispararon a quemarropa en repetidas ocasiones.
Por la cantidad de impactos de bala José Alejandro Naredo García murió en el lugar de los hechos y ninguna autoridad llegó a tiempo para detener a los responsables en pleno período electoral.
Al respecto, el presidente del Comité Directivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, «ALITO»; reprochó el homicidio del dirigente del PRD en Cuitláhuac, Alejandro Naredo y dijo, es ejemplo de los focos rojos de violencia en el Estado de Veracruz: «Claro que se vive un clima de inseguridad para las familias veracruzanas, pero en todo el País y lo que queremos es que este Gobierno se ponga a trabajar, que dé resultados que saquen las manos de la elección. (Es un foco rojo) claro, es en la seguridad, es un desastre». Ironizó que el Gobierno de Veracruz se preocupa más por intervenir las campañas electorales a garantizar seguridad a la población.
«Lo que hay que señalar y lo decimos, es un llamado enérgico desde el Estado de Veracruz, que tenemos un Gobierno inepto incapaz, corrupto, que no le ha dado resultados al País» enfatizó en su gira de trabajo por Xalapa.
Cuitláhuac García no pudo resolver el problema de la inseguridad en el Estado, criticó el diputado federal del PRD, Jesús Velásquez Flores, al referir que el asesinato del líder perredista en el municipio de Cuitláhuac, Alejandro Naredo, ocurre a unos meses de que termine la administración Cuitláhuista.
“Desgraciadamente es otra vez un personaje político, otra vez un opositor, es otra vez alguien del PRD”, dijo al asegurar que no hay eficacia de este Gobierno para detener a la delincuencia y nunca la hubo.
En este sentido, definió como lamentable que el Gobierno del Estado continúe diciendo que la violencia va en descenso, cuando hay asesinatos a políticos opositores, sin que se detengan a los culpables.
El Obispo de la Diócesis de Orizaba, monseñor Eduardo Cervantes Merino, lamentó que México enfrente un grave problema de inseguridad, el cual ha alcanzado también al Estado de Veracruz, destacando que “los veracruzanos no nos merecemos vivir en inseguridad”.
El jerarca de la iglesia católica agregó que por desgracia, hoy la población no se siente segura de salir a las calles libremente ni mucho menos de viajar libremente en las carreteras ante los asaltos y robos de los que llegan a ser víctimas las personas que transitan por estás vías de comunicación.
“Es muy doloroso que no podamos salir con tranquilidad en diferentes lugares de nuestro entorno, no solamente en carretera sino a veces, muchas veces, también en el mismo poblado, si es doloroso esto yo creo que no lo merecemos y necesitamos que se estructure verdaderamente a quien corresponde estos elementos necesarios para que vivamos con seguridad, pues es el Gobierno quien debe dar fin a esta situación”.